LA NECESIDAD DEL AMOR – Por J.C.

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 10.28.46

Los internos del módulo 2 del Centro Penitenciario de Albolote, amantes del teatro, han plasmado en el escenario una obra escrita, escenografiada y representada por ellos mismos y con el apoyo de la Asociación PIDES a través del club de lectura, concretamente Olga, María, Mónica y Laura.

Basada en hechos reales, narra la historia de un amor imposible entre la hija del cacique de un pueblo y un joven campesino durante la Guerra Civil española. Aunque la historia real afortunadamente tuvo un final feliz, el autor la transforma en un drama para esta ocasión, intentando crear un Romeo y Julieta particular de nuestra tierra e historia.

Originariamente se escribió como espectáculo flamenco donde la historia era narrada entre bailes flamencos con tintes profundos y puritanos de esta expresión cultural. En ella se bailaba por tangos, bulerías y soleá acompañados por cantes del mismo palo, teniendo en la belleza de la soleá la pena del final trágico.

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 10.29.04

En su día, este espectáculo fue interpretado por la compañía de Tatiana Garrido, gran bailaora, hija de la también famosa Mariquilla, amiga de la familia del autor ya que fue compañera de colegio de la madre del mismo. Una vez presentado el proyecto y aprobado por los componentes del Club de Lectura, el autor propuso una adaptación teatral donde la narrativa tiene gran protagonismo. Buen trabajo de compañeros que han aparcado diferencias tanto en los ensayos como a la hora del estreno y que han encontrando en PIDES, asociación encabezada por Antonio, el apoyo necesario, así como de los responsables del área Sociocultural del Centro, que nos facilitaron los medios para llevarla a buen termino.

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 10.29.26

CRÉDITOS DE LA OBRA:

Escrita y adaptada por:

Alfonso Mendoza Gómez.

Escenificación:

Gerson García Fluxá.

Antonio Bermúdez Arrabal.

Alberto Pomar Ramos.

Música:

Antonio Bermúdez Arrabal. José María Pastora. Enrique.

Actores:

Viorel Paladel; Florin; Alberto; Muñeco; Najib Abounallal; Curro Heredia; Vilches Fajardo; Rafael Camacho “Goku”; Moisés Campos; Iván Ruiz Ramírez; Rubén Cortés Delgado; Salvador Santiago Mohamed; Sergio Linares Garre; Pepote; Andrés; J.L. Lucena Pérez; Brígido Martínez Mendoza; Dani Molina; Ramón Piquera; Antonio Maestra Santiago Fernández “Chocolate”; Guido Pagano; J.J. Contreras, Moya y Roberto.

Telonero:

Jesús Sánchez Soler.

Decorados:

Alfonso Mendoza Gómez; Ángel Alonso Linaza; Ismael Martínez Anguita; Antonio Maestra Martínez; Ramón Piqueras López; J. Javier Vílchez Fajardo; José A. Villena García.

La obra ha tenido gran éxito en varias ocasiones dando oportunidad a compañeros de distintos módulos de asistir como espectadores, siendo muy valorado el esfuerzo, dedicación y trabajo del grupo, el cual agradece el respeto y emoción de su público.

J.C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: