La pintura de Armando – Por Mª Nieves

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 10.31.27

Definir la valía de un pintor es un tema bastante difícil. El conjunto de una obra puede variar de un momento a otro de su vida, pero el tesón y la constancia siempre permanecen. A veces el pintor es víctima de sus circunstancias y si falla el modelo, falla el pintor. En ocasiones necesita de la colaboración de la realidad, pero no siempre la tiene a su disposición.

Pintar en prisión es un ejemplo de circunstancias. Si quiere pintar una habitación está en sus manos mantenerla intacta, sin que ningún factor impida la consumación de lo que se ha propuesto. Pero si desea pintar, por ejemplo, bajo el sol del incipiente otoño, el pintor en prisión no puede cambiar el lienzo tantas veces como cambie la luz o aparezcan nubes en el cielo, sino que tendrá que añadir a su obra el esfuerzo de su imaginación, de esa imagen tal como él la vislumbra, la sueña o la recuerda.

Armando Mundo Salvador busca su propia inspiración al margen de tendencias y escuelas y le da igual el medio que pueda utilizar para canalizar esa necesidad de transmitir emoción, sentimiento y belleza, porque lo importante para él es despertar en el que observa la capacidad de sentir la obra de arte.

Armando a pesar del hándicap de encontrase limitado por estas circunstancias, valora el tiempo y esas limitaciones como una parte del camino que debe recorrer manteniendo la constancia como fuente de inspiración. En el taller de Pintura en el área Sociocultural , rodeado de lienzos, pinturas y caballetes, comparte su amor y conocimientos por este arte con catorce internos de diferentes módulos, donde a simple vista podemos apreciar el proceso de creación de su obra pictórica.

Visitamos a Armando en el taller para saber cuál es su último trabajo y al mismo tiempo nos responda a algunas preguntas, y afirma que durante su trayectoria profesional ha procurado mantenerse fiel a sus percepciones, a su forma de expresarse y a su modo de sentir.

La pintura ha sido su vínculo con el mundo exterior. Le preguntamos:

P. ¿Cuando descubrió su conexión o afición por la Pintura?

A.Bueno ya en bachiller participe en un concurso y lo gané, además de obtener una reseña en el diario ‘ Ideal

P. ¿Cuántas obras has pintado hasta ahora?

A. ’Sobre una veintena’.

P. ¿Cuál es su tema favorito, o el que más le inspira?.

A.No tengo ninguno en concreto todo me puede inspirar, la luz, los colores etc..

P. ¿Tiene alguna manía o ritual antes de ponerse a pintar?.

A. ‘¡Sí! Lo primero que hago es hacer un fondo y a partir de ahí espero que aparezca la inspiración sin forzar nada’.

Finaliza diciendo con una sonrisa que no hay que buscar lógica en el mundo del arte. Cada uno busca su propia inspiración y sigue su camino…

Agradecemos que haya respondido a nuestras preguntas y esperamos nos siga deleitando con su arte y su buen hacer pictórico, como muestra las portadas de las dos últimas ediciones de nuestra revista.

M. Nieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: