Premios

PREMIO REVISTA “LA OCA LOCA”

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 7.35.14

Un compañero nuestro, D. Pedro Abelardo García Cerdera, ha sido galardonado con el premio de cocina de la revista “La Oca Loca” por la receta de una Fideuá Vegetariana que hemos tenido el gusto de saborear en la redacción de nuestra revista “La Voz del Mako”: ¡Exquisita!, y que abajo os pasamos para que os la imaginéis y tengáis para el día de mañana.

Nuestro compañero Pedro es natural de Málaga desde hace 38 años y desde algún tiempo podemos disfrutar de su buena mano en la cocina de nuestro Centro Penitenciario. Ha trabajado, en libertad, en diversos departamentos del mundo de la hostelería, siendo camarero, cocinero y finalmente como jefe de cocina; y sinceramente se nota en el sabor que nos ofreció en este plato, sencillo técnicamente pero maravilloso en sus matices.

FIDEUÁ VEGETARIANA

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

– 150 gramos de zanahoria ,150 gramos de calabacín y 50 gramos ajos tiernos, (15 gramos si se usan ajos normales)

– 200 gramos de fideos gordos, del número 3 ó 4, ó de los que tienen un agujerito en el centro, 1 litro de agua o caldo de verduras

– 5 cl. de aceite de oliva, sal y pimienta negra a gusto, 20 gramos de perejil fresco picado y 20 gramos de piñones

– 100 gramos de alioli para acompañar.

PREPARACIÓN:

Lavar las verduras con abundante agua. Pelamos las zanahorias, las partimos por la mitad y cortamos en medias lunas finitas. Reservamos. Hacemos el mismo proceso con los calabacines, pero sin pelarlos y haciendo las medias lunas un poco más gruesas. Reservamos. Los ajos tiernos, ajetes, los cortamos en trozos de más o menos un centímetro de largo, si no tenemos pues laminamos ajos normales. Reservamos.

En una paellera echamos el aceite de oliva y vamos salteando las verduras por orden, primero la zanahoria, al par de minutos agregamos el calabacín y por último los ajetes o los ajos normales para que no se quemen. Vamos removiendo todo bien y con cuidado de no romperlas. Cuándo estén doraditas las sacamos escurriéndolas bien y reservamos.

En la misma paellera salteamos en el mismo aceite los fideos para que cojan el sabor de las verduras y un tono también doradito. Entonces añadimos las verduras, mezclamos con cuidado y añadimos el agua; para esa cantidad de fideos se necesita aproximadamente 1 litro de agua o de caldo.

No remover demasiado dejando las verduras por encima de los fideos formando una capa. Cuándo estén los fideos cocidos, mejor al dente, apartar del fuego y espolvorearle el perejil picado y los piñones.

¡Y listo¡ ¡Que aproveche!

CERTAMEN DE PINTURA “EL IMPRESIONISMO Y POST-IMPRESIONISMO

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 7.35.27

Nuestra felicitaciones a nuestra compañera Encarni Sánchez Peralta, quien obtuvo el Tercer Premio del Certamen Nacional de Pintura 2014 “El Impresionismo y el Postimpresionismo”, convocado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: