Crisis – Por Kelin Villavicencio

Captura de pantalla 2015-02-09 a las 19.27.47

La palabra crisis es una de las que junto a otras palabras como recesión, deflación y corrupción han pasado a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano. Sin embargo, en el “top ten”, “crisis” continúa ocupando un lugar tristemente privilegiado.

El término chino para la palabra “crisis” consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja de este modo que además de conflictivos, los tiempos de crisis son también tiempos adecuados que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y amplias posibilidades.

En prisión, donde no están todos los que son, ni somos todos los que estamos, algunos aprendemos a reconocer que la vida es siempre una buena maestra y una buena amiga, incluso en los momentos más críticos y que esos momentos difíciles, cuando uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, constituyen una situación ideal para crecer y madurar, pues nos permite liberarnos de actitudes y creencias erróneas que nos mantienen atrapados y expandir el corazón y la mente más allá de nuestros propios límites.

Sin embargo, no es menos cierto que “crisis” constituye una palabra acuñada por la sociedad moderna en el momento que siente amenazada su insaciable hambre de consumismo y exceso, su mal llamado “estado de bienestar.

Sería de gran valor detenernos a pensar si realmente estamos dando un uso racional a esta palabra, o solo la usamos como tapadera ante nuestra verdadera falta de valores que corroe nuestra sociedad desde lo más profundo de nuestro ser.

Kelin Villavicencio Carpio M-13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: