Adicción u obsesión – Por Alejandro Martín Pérez

Captura de pantalla 2015-02-04 a las 12.42.59

Bueno…, a ver por donde empiezo. Para mí la lectura ha sido algo muy curioso puesto que antes de llegar a esta institución, que ahora es nuestra casa, los libros me daban algo así como…., “cosilla” de tocarlos, parecía que tenía alergia a ellos, por decirlo de alguna manera.

Al llegar aquí, para entretenerme, decidí comenzar la lectura de uno que me prestó un compañero. De primeras bien, me recordó cuando estaba en el colegio, ya que hacía tantos años que no tocaba un libro. Cuando fui avanzando en la historia me aburrí un poco, así que al final desistí y lo dejé. Al cabo de unos días pensé que a lo mejor con otro me iría mejor, y empecé a leer El Secreto, de Ronda Byrne; para cuando me quise dar cuenta, hablando en plata, me lo había “cargado”.

Me di cuenta de que el problema era que escogí un libro que no era de mi gusto y lo noté cuando empecé otro del mismo estilo. Éste me gustó, incluso me divirtió. Con todo esto que he comentado, deseo expresar que la lectura me ha ayudado bastante, en las muchas horas de espera de los recuentos, en las que obligadamente me encuentro encerrado en mi habitación, incluso en la biblioteca de mi módulo, en la que paso mucho tiempo.

Admito que me he vuelto adicto a la lectura, porque como no tenga a la mano algún libro me falta algo ya que en la televisión no hay programas muy interesantes, o a mí al menos me aburren demasiado. Por eso reconozco que la lectura para mí se ha convertido en una sana adicción que me ha regalado un mundo nuevo.

Por todo esto deseo aconsejar a los internos que no hayan probado a pasar tiempo entre libros, que lo hagan; verán como es una buena decisión, aunque no será la última ya que aún les queda encontrar el estilo de lectura que les gusta, que a veces tampoco es fácil.

Y si algún día les pasa lo que a mí, quizá se acordarán de haber leído ésto.

Alejandro Martín Pérez

Responder

Subir ↑

