El animal político está muriendo sin visos de recuperación – Por Juan Carlos Gómez

Jean-Jacques Rousseau
Jean-Jacques Rousseau

Cuando Rousseau decía que el hombre era un animal político no mentía. Creía que en aquella época había cosas que hacer, sociedad que mejorar y darle forma, que el hombre creciese y sucumbiese a unas expectativas de futuro siempre crecientes. Ahora, ese animal político está hastiado y cansado de esa parte de animal que lleva inherente. No cree en esa parcela muy suya. Ante las encuestas generales en la calle, cuando se le pregunta a los jóvenes, mayores, izquierdistas, de derechas, jubilados, universitarios, encontramos una respuesta más común de lo que debiera: “no creo en los políticos” y además con una exclamación reforzada: “¡¡No creo en los políticos!!”

Nos han demostrado, y lo que nos queda por conocer, que el político se ha dedicado en este país, y desde hace muchos años, a generar política para enriquecerse, para estafar a los propios ciudadanos que le han votado, que le han otorgado su confianza, y no ha tenido escrúpulos en “robar” de las arcas públicas, de favorecer a constructoras previo pago, de abrir cuentas opacas en paraísos fiscales, en adquirir propiedades a cambio de favores personales.

Hemos visto cómo una Ministra no sabe quién ha pagado la comunión de sus hijas, cómo no sabía que desde hace 5 años tenía un Jaguar en el garaje, tenemos en Soto del Real y prisiones aledañas a parte de la cúpula política y empresarial que se asoció con ella. No sabemos qué más noticias nos encontraremos, pero no se escapan ni los catalanes, ni los andaluces, madrileños, castellanoleoneses, ni castellanomanchegos.

Nos encontramos que pretende algún alcalde cogido con las manos en la masa, dirigir la alcaldía del pueblo desde prisión. Tendrá Instituciones Penitenciarias que instaurar nueva modalidad de vis a vis, además del íntimo, familiar y de convivencia, aparecerá la figura del vis a vis parlamentario, para que en una Sala habilitada para tal evento asistan el resto de concejales al pleno, para ser autorizados tendrán que entregar en prisión junto al DNI el acta de concejal para asistir al mismo, ya que se exige estar debidamente documentados.

En fin, una vergüenza para este público asistente y sujeto paciente que es el pueblo español, sin embargo, el político no muestra el arrepentimiento ni solicita el perdón, a ellos le gusta la altanería, petulancia e insolencia como nos demuestra la alcaldesa alicantina. Ante este sopor político el ciudadano reniega y deja de creer en quienes nos representan y es una situación ganada a pulso y día a día.

No es de extrañar que ante esta situación y la gran campaña política realizada por los dos grandes partidos políticos aparezca PODEMOS, con más frescura que ideas y se lleve el pastel, y al ritmo que van las encuestas, dentro de un año, el pastel entero.

Juan Carlos Gómez Ruiz

Anuncios

8 comentarios sobre “El animal político está muriendo sin visos de recuperación – Por Juan Carlos Gómez

Agrega el tuyo

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    1. Hola. Gracias por tu comentario y por tu propuesta. Nos gustaría saber antes de aceptar cómo se seleccionan los artículos y sobre todo si estos aparecerán en la página de paperblog tal y como aparecen en nuestro blog o serán modificados en algún aspecto. Gracias!!!

  2. POLITICA Y MILITARES

    El dirigente que volvió a lograr el equilibrio político en 1854 fue el teniente general Don Leopoldo O’Donnel, el político más sutil entre todos los personajes militares de la época. Al planear el pronunciamiento de 1854 su objetivo parece haber sido el de ampliar la base de la oligarquía lo suficiente para conseguir, justo el apoyo necesario que permitiera al País, seguir siendo bajo la Constitución de 1845. Posteriormente, uno de sus principales compañeros de insurrección, el teniente general Don Domingo Dulce, escribió esta justificación “in extremis” de la rebelión militar:

    “ Ejercito se llama a la reunión de hombres armados regidos por un reglamento especial y con el solo y exclusivo encargo de mantener las leyes en su mas completo estado de integridad.
    Ahora bien, esta definición tan lógica como filosófica demuestra que la fuerza armada es el brazo fuerte que la Ley tiene. O que debería tener. Dicen algunos, con un aplomo Ciceroniano, que el ejercito no debe pensar, ¿. No debe ser ilustrado. ¿?., limitándose a obedecer ciegamente al Gobierno.??¿¿. Palabra elástica, retumbante, de formas colosales y tras la cual se parapetan los traidores, los inmorales y los cobardes. Traidores porque hacen traición a la Ley, que es mas que el Gobierno, porque fue creada antes que el y le da acción a la vida; inmorales porque sacrifican sus mas caras afecciones, y sus mas sagrados deberes a la vergonzosa conservación de un miserable destino, y cobardes porque les falta el valor para lanzar a corrompidos gobernantes el anatema de resistencia activa que opone al hombre de corazón a los abusos del poder…”

    Ahora bien, cuando un gobierno, sea su nombre el que sea se desentiende de las leyes cuya conservación y guarda le esta encomendada, obligándole antes que a nadie su obediencia, cuando las viola y escarnece, ¿ no se le ha roto de hecho y de derecho los vínculos que les unían con el resto de la sociedad de que forma parte?.

    Cuando se sube por grados desde la suplica hasta la oposición enérgica de los elegidos del Pueblo, sin obtener reparación alguna, ¿ que partido ni recurso le queda a un gran pueblo que se le oprime, vilipendia y ultraja hasta en sus mas sagrados derechos?.
    La guerra marcha a retaguardia de las discusiones razonadas de la diplomacia…
    ¿ Puede un Gobierno bajo la forma representativa, alegar derechos para faltar a la Ley y exigir su rigurosa observancia del pueblo que se lo ha dado y a quien rige?. Si admitimos tan funestos principios, pronto, muy pronto, no veríamos, mas que el sistema absoluto, porque teniendo los Reyes concedida la elección de sus consejeros, y reduciendo al ejercito a la simple condición de una maquina de fuerza, movible, a voluntad de los Gobiernos, son muy fáciles de adivinar las consecuencias de tales premisas”.

    Albolote, Grana un mes del 2013
    Carlos Morante

  3. Juan Carlos :
    Sinceramente te felicito por tu comentario escrito y reflejado arriba “up-supra”, como diría un cursi. Pues bien ….No puedo estar mas de acuerdo contigo. Te comento que por mi parte el que estas cosas te dice, entró en prisión, “injusticia tremenda”, con un sentimiento muy conservador, como bien sabes, y que es lo único que uno puede ser a cierta edad y salio a los tres años y cuatro meses, cumplidos, sin una sola falta en mi expediente, sin un solo beneficio penitenciario, salvo la salida a la Universidad de Granada en “entalegarte”, asunto este que agradezco al Director así como a algún funcionario del modulo numero tres y sobre todo a Doña Mercedes, de quien no me canso de agradecer su humanidad y su profesionalidad. Pues bien, te repito entré “conservador”, y salí “abrazao” , al Anarquismo Ibérico, que manda huevos. Pretenden, o lo han intentado que me reinserte, en una España en la que a pesar de mis amores hacia Ella , vitalicios como sabes, así como el respeto. que le tengo a nuestra Historia , dije y lo repito ¿Como me reinserto yo, que llevo una vida, toda una vida, REINSERTADO, en un mundo de trabajo, de creación de puestos de trabajo, de generar beneficios económicos, de abrir mercados internacionales, y de trabajar y cotizar mas de cuarenta años en el régimen general de la Seguridad Social, sin un solo día en el paro… Que hablo cinco idiomas, y que yo mismo me cree una formación universitaria…Como me voy yo a estas alturas del curso a insertarme en “esa” de GRIÑAN , de CHAVES, de los Sindicatos Corruptos, en la de los Eres Fraudulentos, la de la COCA `policial. la de Julian Muñoz, la Pantoja , y la madre que pario a la Lucero Tena?. Pero que se han creído estos analfabetoss de placenta previa?.
    Sera `por eso por lo que he tenido que pagar, pena de prision?. Que no señores que no…Yo creo que nosotros estabamos en nuestro sitio. Como San Benedicto XIII, que “estaba en sus trece”, en aquel Palmar de Trolla, y muy Señor mio, y asi lo dijo ; SOY Benedicto XIII.y estoy en mis TRECE”. Los que NO están en su sitio SON ELLOS, que no han parado en toda su vida de VIVIR a costa del ciudadano, ese sufrido colectivo de hombres y mujeres, que configuramos este pueblo Soberano y para el que se supone que trabajan estos “Golfos de Mancebía”. Que quieren que nos hagamos “chorizos”, habiendo pasado por “Cantimpalos”, provincia de Segovia?… Pues no Señor. como diría un Murciano, “lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible”. Les diría yo lo que dijo Machado:
    “Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotros moscas vulgares, me evocáis todas las cosas”. Y me provocáis, claro que me provocáis….
    Nosotros que sabemos lo que es pagar injusticias…Pido en nombre, de Dios, que no se institucionalice, la delincuencia política. Y que sean llevados a prisión y que “vomiten” lo ROBADO, los Barcenas .los PUJOL, y todos esos que se han llevado, lo que no es de ellos. El agravio comparativo sufrido por algunos ciudadanos, es intolerable, y si seguimos alimentando a estas gargantas profundas, y los volvemos a votar, van a dejar el País, como un solar…esto si no lo recalifican urbanisticamente (ese solar) y lo venden antes, a alguna mafia china, dejándonos en la calle, como quieren ahora hacer en Madrid ni mas ni menos que de la mano de ese Ministro de Defensa, (el de Neguri y las Arenas) amigo de sus amigos, y fiel recaudador de porcentajes,. Y claro ante esto llega PODEMOS, y crea una posibilidad de “venganza”, contra los partidos tradicionales… habituales, y ordinarios. Y claro esto causa un cierto pavor. Pero yo me pregunto… si ese Señor conocido como Rajoy ha echo y permitido lo permitido , y a las pruebas me remito que son claras y contundentes que nos pude suceder con la formación PODEMOS, ?.. Pues nada. , Nada que no pueda ser superado, por esa política llamada CASTA. Por que no hay nada mas sensato visto lo visto que abrazar el comunismo purificador, de PODEMOS y volver al “archipielago Gulag”, sera otra manera de dejar claro a nuestra juventud, lo que les HAN HECHO, estos “profesionales de la Política”. con ellos y con su futuro.
    Y a ti mi pueblo, mi amigo, mis amigos, os recuerdo que :
    COMO A CABALLO DE CIRCO, TE CAMBIARON LIBERTAD POR UN PLUMERO. PUEBLO CABALLO, RELINCHA, COCEA, MUERDE, ARRANCARE LAS PLUMAS Y VUÉLVETE SALVAJE..

    Carlos Morante

  4. Carlos Morante LA VOZ DEL MAKO Málaga a ocho de Febrero del 2015 De: Carlos F Morante A : D, Juan Carlos Gómez Ruiz Tres millones setecientos mil andaluces , esto es el 44% de la `población, de esta autonomía , no han conocido otra cosa en su vida que dice:

    LA ESPADA DE DAMOCLES
    Corrían los años 356-260, a.c. Cuando en Sicilia apareció esta historia escrita por Timoteo de Taoromenio, dando or, que parece mas propia de la leyenda que de la historia Griega.
    Ciceron pudo haber leido esta historia en una obra de Diodoro Siculo e hizo uso de ella en su Tumusculanae Disputationes V.61-62. El poeta Horacio hace alusion a la leyenda de Damocles, en uno de sus `poemas :
    ” Para aquel que ve una espada desenvainada sobre su impia cabeza, los festines de Sicilia, con su trefinamiento no tendran dulce sabor, y el canto de los pajaros, y los acordes de la citara, no le devolveran el sueño, el dulce sueño que no desdeña las humildes viviendas de los campesinos ni una umbrosaribera ni las enramadas de Tempe acariciada por los cefilos”
    Horacio, Odas II, 1

    Damocles fue un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV a.c.. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de gran poder y riqueza. Dionisio deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con el por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebro un opíparo banquete donde Damocles gozo siendo servido por un Rey,. Solo al final de la comida miro hacia arriba y reparo en la afilada espada que colgaba atada de un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. De súbito se le quitaron completamente las ganas de los apetitosos manjares, y de los bellos muchachos, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado.
    La espada de Damocles es una frase acuñada en alusión a este cuento para ejemplarizar la inseguridad en que se instalan aquellos que ostentas un gran poder. Pues no solo pueden perderlo de golpe, si no todo lo demás incluida la vida. Tallas en madera de la espada de Damocles aparecen en libros europeos de los siglos XVI y XVII.
    Carlos F Morante
    Esto se público para un periódico de papel de un País americano Hispano parlante, en el 2009. Enviándoles yo comentario más espada. Pues bien a fecha de hoy, 28/12/14, esto es quince años más tarde me devuelvan , la mencionada espada. Y la verdad que no se que hacer con ella.

  5. TRES MILLONES SETECIENTOS MIL ANDALUCES, ESTO ES EL 44% DFE LA POBLACION DE ESTA AUTONOMIA, NO HAN CONOCIDO OTRA COSA EN SU VIDA QUE EL PSOE, QUIEN LLEVA 36 AÑOS EN ANDALUCIA ININTERRUMPIDAMENTE, EN ESE TIEMPO.
    Fíjese Ud., iletrada Sra. funcionaria, Estados Unidos en ese tiempo ha conocido 4 Presidentes, en la Casa Blanca.
    Cinco Papas se han sucedido en el Vaticano., Cuando el PSOE llego no existía Internet, ni los teléfonos móviles. Ni siquiera había nacido el sistema operativo Windows. Bill Gates, no era mas que un ambicioso desconocido. El muro de Berlín NO había caído .Tendrían que pasar ocho Presidentes por el Kremlin y esperar unos cuantos años para el colapso de la Unión Soviética,. El análisis Genético estaba en su infancia. En Sudáfrica imperaba el régimen de Apartheid. Las cintas magnéticas de video acababan de nacer. La Unión Europea estaba formada por solo nueve miembros y ninguno era España. Ronaldo, no nacido. Tampoco Lionel Messi. La madre de Justin Bieber tenía dos años. El programa Saber y Ganar, n nacido. Jordi Hurtado, no había debutado en la televisión. El PSOE, anclado ya, termino en Andalucía como un accidente geográfico mas.
    Nueve legislaturas seguidas lleva Gobernando en Andalucía el Partido Socialista. NUEVE, sin contar pre-autonomías, etc. Si este próximo 22 de Mayo, ganara las elecciones seria la decima legislatura de tiempo de Gobierno Socialista.. Andalucía esta a la cola del resto de España. Es una comunidad autónoma con el menor producto interior bruto per capita. Solamente superada por Extremadura y por muy `poco. Es un desastre esta Comunidad Autónoma con un `porcentaje de paro que uno de cada tres andaluces NO TIENE TRABAJO. La corrupción es una maraña que todo lo ahoga en fraudes de cientos de millones de euros, Falsos cursos de formación ficticios públicos. Imputados se cuentan por docenas. Treinta y seis años llevan chupando de la teta autonómica , este PSOE…Y no es extraño que la teta este exhausta. Ni la mas productiva matrona podría satisfacer una voracidad tan grande. Llevan para modernizar Andalucía 36 años y no han hecho nada…Y no tienen la menor intención ni conocimiento de como hacerlo. Quizá sea que son excesivamente meticulosos…Como el señor Cerolo
    Yo creo que es hora de ponerse en marcha…

  6. LA VOZ DEL MAKO
    PARA JUANCARLOS G. RUIZ DE CARLOS F. MORANTE

    TE IMAGINAS UN PAIS EN EL QUE NO HAY DROGA, EN EL QUE EL PROMEDIO DE RENTA ES EL 80% DE LOS CINCO FUNDADORES DE LA COMUNIDAD EUROPEA? EN EL QUE EL DESEMPLEO ESTA `POR DEBAJO DEL 5% CON LA ENSEÑANZA `PUBLICA, DE CALIDAD Y LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, TAMBIEN BUENA Y AMBAS GRATUITAS ? , CON EL ESTADO PRACTICAMENTE SIN ENDEUDAMIENTO CON UNA `POBLACION RECLUSA MENOR DE 10.000 personas. Actualmente en España son entre 80.000 y Cien mil presos.
    ASI ERA ESPAÑA EN 1974. SI FRANCO ERA EL MALO…COMO LLAMAMOS A ESTOS QUE HAN VENIDO DESPUES?

    Comprendes ..por que vivo en Aguas Internacionales ?. Comprendéis por que yo estudio ahora a Buenaventura DURRUTI
    Entendéis, que sea partidario de la Columna ASCASO.. Yo hijo de Anarquista conocido, y que formo parte de la Junta de Defensa de Madrid, Junto a mi tio Mariano Cascales y otros…y que fueron fusilados, por ser hombres y defender sus ideas pagando con su propia vida… Voy yo a tolerar semejantes acontecimientos…Yo Señores soy ROJO y NEGRO, mas negro que lo otro. Y yo os prometo aquí…Que nada podrán hacer con pueblo que sabe morir.
    Es posible que el movimiento que se cree sea con otras siglas…pero con los mismos principios y mas cojones si es posible…
    Os envio un fuerte abrazo a tod@s.

  7. El debate de la nación se ha producido entre dos lideres políticos que viven en dos mundos distintos. Rajoy habita en la Arcadia feliz, donde las cifras macro económicas le fascinan y Pedro Sánchez habita en un campamento de refugiados.
    Mientras el español se debate, en “si pago la luz el colegio de los niños NO puedo pagarlo
    Si lleno la despensa no puedo pagar la luz, no puedo pagar la hipoteca. Ya tengo en casa la carta del banco donde me anuncia que tengo dos recibos sin pagar de esta hipoteca y me pueden ECHAR . Y ese es el debate, el verdadero DEBATE de la Nación, y que versa entre la pobreza y la supervivencia a salto de mata, los salarios mínimos, y ese que está por debajo del mínimo interprofesional.
    Ese es el autentico debate, esa es la autentica Nación a la que ellos se asoman solo cuando hay elecciones y estamos en un año multielectoral.
    Y a eso dice el Observatorio Europeo sobre la Pobreza que “hay trece millones de españoles al borde de la pobreza y once millones de españoles que ya están por debajo del umbral de la pobreza. Y Rajoy y ellos hablan de esos macro números económicos que yo NI sé, NI entiendo, que yo no tengo ni idea y a mí este señor y su querido señor de Guindos me pueden vender las cifras macro que quieran. Yo lo que sé es que este año pasado ha terminado con 800.000 mil españoles más en las chabolas de la pobreza. Tenemos una casta de pobres que con un eufemismo total, estúpido eufemismo al que todos se agarran pretendiendo entender y no queriendo comprender la injusticia social eterna que hemos tratado y tratamos de definir. Esa pobreza que no puede pagar la luz y que se alumbra con candiles. Solo son 1.400.000 los que si tuvieran nevera o calefacción, no podrían comer, no podrían cenar . Y este es el verdadero debate y esta es la verdadera Nación que tenemos . Y no lo digo yo, que también lo digo, lo dicen los observatorios europeos que se dedican a estos estudios.
    1/03/15 Carlos F Morante, para La Voz del Mako

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: