Arte, cultura y valentía contra barbarie y cobardía – Por Alfredo

Sobre los asesinatos de París en enero de 2015, una rápida reflexión desde una cárcel española.

Por encima de ideologías, creencias, religiones o costumbres, ninguna amenaza es tan fuerte como los valores de libertad y creación, valores que deben ser los pilares inamovibles, inalterables, de la sociedad en su conjunto y de cada individuo como elemento conformador de dicha sociedad pero independiente y autosuficiente.

Hoy, en Europa, cada persona es la dueña de su vida, sin condiciones, sin obligaciones impuestas. Cada persona respeta la ley y respeta a sus conciudadanos. Libertad y voluntad.

Nadie puede ni debemos permitir que ni siquiera sugiera la posibilidad de quitarnos lo que nos hemos ganado en Europa con el sacrificio de muchas generaciones, con el sufrimiento la ilusión y el trabajo de cientos de miles de europeos, los cuales crearon lo que hoy es nuestra realidad vital.

Y cualquiera, persona, entidad o colectividad por grande o pequeña que sea, que quiera arrebatarnos nuestros valores, cualquiera que nos amenace, cualquiera que quiera robar o arrebatarnos nuestro más importante legado, es nuestro enemigo. Y como tal debe ser tratado.

Que las palabras no nos atemoricen. Comienza un nuevo camino que exigirá nuevos esfuerzos, nuevos sacrificios. Pero debemos afrontarlos desde el más absoluto convencimiento de que no podemos existir sin nuestros valores supremos, que nuestros hijos deben poseerlos y ejercerlos, que nuestros nietos deben poder vivir en un futuro de libertad y concordia.

Hoy Europa es un pueblo común que disfruta y expande los valores que han hecho de nuestra especie una raza notable, culta, creadora, compasiva y solidaria. Y nosotros como pueblo, debemos usar todos los medios de los que disponemos para proteger todo aquello que nos permite autodenominarnos seres humanos.

En este corto apunte sobre los atentados de París, no quiero, ni debo olvidar la inevitable y dolorosa comparación de las diferentes respuestas de los gobernantes internacionales ante la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid, con 190 muertos, y la de París. En Madrid acompañaron a la manifestación de repulsa apenas tres jefes de gobierno, a París han acudido más de 50. Debemos reflexionar sobre nuestra presencia real en Occidente y el valor de nuestros muertos.

Anuncios

Un comentario sobre “Arte, cultura y valentía contra barbarie y cobardía – Por Alfredo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: