CONFERENCIA CULTURA CHINA – Por C.B.

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 9.52.08

Gracias a D. Juan Mata y a su esposa Andrea tuvimos una vez más la oportunidad de conocer a una nueva conferenciante. Dña. Alicia Relinque, una gran experta en cultura y literatura china.

Llegó como una mariposa de mil colores que a través de sus ojos pintaban sonrisas y, con una pasión arrolladora, nos hizo viajar con sus palabras en el tiempo a un país, para muchos de nosotros, desconocido: China. Con el brillo de tus alas (brazos), nos quedamos embelesados oyéndote con entusiasmo como nos relatabas el primer viaje que realizaste a China, siendo muy joven y la admiración que sientes por ese país, la hospitalidad de sus habitantes, su generosidad y simpatía, recordando con inmenso cariño sus ciudades llenas de encanto.

Todas las veces que has viajado aprendiendo más y más, y poco a poco te fuiste enamorando de ese país extraordinario. Más tarde te centraste en hacernos ver el carácter gráfico de la escritura china. Mostrándonos como nació de unos dibujos que representaban la realidad y de cómo esas grafías se han ido estilizando con el tiempo hasta nuestros días, alcanzando decenas de miles de ellas. Y como dijiste: los chinos también ríen.

Sus aromas, colores, su historia de monumentos de miles de años. Alicia, eres fantástica, valiente, fuerte y luchadora. No nos perdimos ni una palabra de tu conferencia y esperamos que puedas venir de nuevo otro día, a seguir transmitiéndonos ese amor que sientes, tus ojos y tus gestos. Gracias por tu simpatía, sencillez y la belleza de tus palabras que nos hizo olvidar por momentos el lugar donde estamos, fue una tarde con duende, y al igual que un torero pisando un terreno desconocido como es la prisión te decimos: ¡ole, ole y ole!

Y de nuevo esa tarde se llenó de sol con tus sonrisas, aunque en la calle estaba nevando. Gracias por ser tan natural y espontánea. Te esperamos.

C. B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: