A ti mujer – Por Mª Nieves

Captura de pantalla 2014-11-15 a las 20.48.38

Todo eso y mucho más…”

Ser mujer que gran orgullo,

¡ qué enorme privilegió ser mujer !,

creadora de vida,

en nuestro vientre germina la semilla del amor;

nos llaman el sexo débil,

pero nosotras parimos.

Mujer soy ,

madre, hija hermana, amiga,

compañera, esposa y amante.

Todo eso y mucho más.

Tan fuerte y dura como una roca,

a la hora de luchar,

tierna, dulce, cual caricia

en el momento de amar.

Trabajadora incansable, en mis manos soporto

el peso de una familia,

los hijos, la casa, el trabajo,

sin lamentarme jamás.

Todo eso y mucho más.

Tantas veces maltratada, marginada, por la sociedad,

por algunos que se dicen hombres,

cobardes son y nada más,

que utilizan el maltrato para tapar sus complejos.

Todo eso y mucho más.

A ti maltratador me dirijo, y te digo una vez más:

¿Olvidaste que tu madre mujer es?

¿que cuando maltratas a otras,

a ella maltratas también?

Una mujer te dio la vida y tú se la quieres quitar.

Desde el fondo de mi alma yo te grito “ ¡ basta ya ¡ ”.

La mujer quiere ser amada

por un hombre de verdad,

que la cuide, la respete, le de apoyo

y la trate como a su igual;

No soy propiedad de nadie,

tengo plena libertad,

tengo todos mis derechos como un ciudadano más.

Nunca permitas, nunca,

que te quieran maltratar

Levanta tu voz con fuerza,

que se escuche tu verdad,

que con tus gritos reaccione

esta ciega y sorda humanidad,

que pongamos por fin freno a tanta brutalidad,

a tanta desigualdad.

Ser mujer me da la fuerza, la energía la razón,

para seguir luchando, y al mismo tiempo dar amor.

Soy mujer, que gran orgullo,

siento dentro de mi corazón.

Todo eso y mucho más…

Mª. Nieves

Módulo 10.

Anuncios

3 comentarios sobre “A ti mujer – Por Mª Nieves

Agrega el tuyo

  1. Un preso cuesta más que un parado en España
    Rosalina Moreno
    Somos el cuarto país con mayor número de población carcelaria de todo el continente. En la Unión Europea sólo nos supera Reino Unido.

    En España hay 65.625 presos, según los datos publicados por Instituciones Penitenciarias este mes de noviembre. Cada uno de ellos cuesta 65 euros al día, lo que equivale a 1.950 euros al mes y 23.725 al año. Así las cosas, el Estado gasta más en mantener un reo que en la prestación por desempleo de un padre con un hijo, que ronda los 1.050 euros.
    Un total de 8.538 de estos presos está en situación están en procesal preventiva y hay 57.087 penados. De ellos, 60.622 son hombres, 5.003, mujeres y 20.022, extranjeros. Las comunidades con mayor número de reos son Andalucía (15.170), Cataluña (9.442), Madrid (8.737) y la Comunidad Valenciana (6.907).
    Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones plantean al Estado una serie de medidas para reducir el gasto, como revisar la situación de los internos en tercer grado para que se les aplique otro régimen; ampliar los convenidos de extradición de reclusos extranjeros y revisar la política de creación de nuevas prisiones.
    Desde 2011 la población reclusa en España viene reduciéndose paulatinamente, tras haber alcanzar unos picos de 75.774 presos en 2009 y de 76.108 en 2010, frente a, por ejemplo, los 33.035 que había en 1990. En 2011 hubo 72.564 reclusos y en 2013, 68.440.
    El último informe del Consejo Europeo situaba a España como el cuarto país con más presos, según el recuento de 2012, cuando el número de reos ascendía a 69.621. Sólo Reino Unido supera a nuestro país en población reclusa, con 148 presos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que contrastan con los 67,7 presos en Holanda, los 71 en Noruega; los 84,6 en Alemania; 111,6 de Italia y los 117 por cada habitante en Francia.
    El citado informe informaba de que el presupuesto total dedicado al sistema penitenciario español alcanzó los 1.538,5 millones de euros en 2011, lo que se tradujo en 3,3 veces más que la media europea. El coste diario de la detención de una persona asciende de media a 103 euros. En España es de 65 euros, frente a los 3 euros diarios en Ucrania y los 621 que suponen en Suecia.
    Se da la circunstancia de que la condena media en nuestro país es de 19,1 meses, lo que nos sitúa el sexto país europeo y el tercer Estado miembro de la UE donde los reclusos cumplen condenas más extensas. La media europea es de 10,4 meses.
    Otro dato llamativo es que sólo cuatro de los 27 países tenían una mayor población de mujeres en el número total de reclusos: Mónaco (22 por ciento), Andorra (17,1), Islandia (8,6) Y Rusia (8,2).
    En cuanto a la población reclusa extranjera, este informe reflejaba que el 33,6 por ciento de los encarcelados en prisiones españolas eran extranjeros. La media europea está en el 21,3 por ciento.
    El Consejo de Europa ha alertado de que muchos centros penitenciarios europeos acogen reclusos por encima de sus capacidades. Un problema que afecta a 21 países europeos, entre los que destacan Serbia, Italia, Chipre, Hungría y Bélgica.
    La tasa de ocupación media es de 98 reclusos por cada 100 plazas disponibles y España se sitúa por debajo de la media, con 89 prisioneros.
    Ante la masificación, el Consejo de Europa urge a utilizar vías de castigo alternativas como, por ejemplo, la libertad vigilada, trabajos para la comunidad, localización permanente y multas. Holanda ha apostado por aplicar vías alternativas y ha conseguido reducir un 22 por ciento su población carcelaria en la última década.
    BY KALOOGA

    Este miércoles, chubascos localmente fuertes en el este

    Este lunes, el tiempo trae alerta naranja por lluvias intensas

    La Semana Santa llega cargada de contratos

    Este miércoles, posibilidad de lluvias en Cataluña

  2. Lo que daría yo por deshacer esas Nieves….Mis mas afectivos “sentires”, para Ud también Doña Mercedes . No saben como os recuerdo. Por fin ya puedo viajar. He cumplido el 100% de una injusta condena. Hay falta estar ciego para NO darse cuenta, de que yo no soy un traficante de 20 kilos de “chocolate”. Pero ahora vamos a trabajar un poquito….Ya veréis que cosas hacemos los hombres…esos pocos que quedamos . Muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado y por lo que no quisisteis enseñarme. Jamas pierdo le esperanza…jajaja. Dejaros una vez mas mi evidencia de lo mucho que os quiero. Un saludo muy especial para Don Goyo ese Señor que se las sabe TODAS. y que tan buena persona es….A vosotras … Que os diría yo a vosotras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: