Estoypreso.com – Por Francisco Alcalde

Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 21.56.40

Hola a todos, cuando me propusieron escribir un articulo para esta revista, lo primero que pensé fue “¿y ahora sobre que escribo yo?’’, pero en ese instante mi mente se fue a navegar por ese mundo virtual, a navegar por el internet de mi mente, y a como usar “esa Red’’ aquí en la cárcel.

Lo primero que habéis pensado al leer lo de Internet en la cárcel, es que estoy loco o algo parecido, pero no, solo “estoypreso.com’’, y os voy a decir el porqué…

Aunque Internet es real, instantáneo, y otras muchas cosas, también es virtual, tanto que uno puede crearse una vida totalmente distinta, otro nombre, otra forma de ser, y hasta otro físico, y todo en nuestro tiempo de ocio, tanto que nos hace sentir libres.

¿Y que es lo que hacemos aquí la mayoría en nuestro tiempo libre? , unas veces tenemos mucho y otras veces poco, pero en ese tiempo navegamos por nuestra mente, con la familia, con los amigos, y los lugares donde nos gustaría estar… Uhmm sitios donde me gustaría estar, pues como si de Google Maps se tratara o cualquier página de internet donde podemos ver un lugar en su estado actual o bien como estaba hace unos años.

Yo, estoypreso.com, cierro los ojos y conecto mi ordenador, o mejor dicho mi mente y recuerdo mi barrio, donde nací, donde me crié. El Albayzin, sus calles empedradas, sus cuestas, sus miradores, porque son muchos, aunque en mi mente destacan dos, el de la Lona y el de San Nicolás, y como mezclo las imágenes de hace poco, con las de hace treinta años, y como mi ordenador, perdón, mi mente compara esas imágenes de mi niñez con las actuales, y veo como han pasado los años, como hemos evolucionado, como “Casa Pasteles” ha cambiado. Ya no están esos taburetes para que los niños alcanzáramos la barra, pero uhmm, sí, eso sigue igual, el olor de los pasteles, a dulces, a gloria.

Esa Plaza larga, casi igual, poco ha cambiado de ayer a hoy. En fin, os dejo. Voy a seguir navegando en mis recuerdos, y os dejo no porque no pueda seguir contando lo que ahora estoy viendo, os dejo porque seguro que ahora vosotros también estáis navegando por vuestros barrios o vuestros lugares preferidos.

Y si no es así os animo a navegar por el Internet de nuestros pensamientos, deseos, anhelos, sueños…, porque en esos momentos somos “LIBRES” y sobre todo FELICES, `por eso os espero el próximo día en la nube de pensamientos de estoypreso.com

Francisco Alcalde García

Módulo 13

Responder

Subir ↑

