Los patios de Albolote – por C.B.

En este laberinto de prisión, puertas, candados, y rejas, se encuentran los patios de Albolote, donde pululan rencores, envidias y amarguras, que nos hunden puntiagudos alfileres, sin importar el dolor que nos causan, y entonces nos preguntamos, ¿por qué tanto dolor e injusticia?.

Y no encontramos ninguna respuesta y el diálogo brilla por su ausencia. Algunos olvidamos que todos somos presos de nuestra conciencia. ¿Por qué seguimos haciéndonos daño unos a otros?. La respuesta esta en nuestro corazón, y si la buscáis la encontraréis.

Después de estos años transcurridos y de muchas reflexiones, pienso que nunca debemos perder la esperanza, porque eso nos llevaría a la locura. Todos tropezamos con peldaños altos de la vida, y como dicen “de aquí se sale” y llegará ese día en que volvamos a ser libres. Cuántas veces nos decimos “no puedo más”, en nuestras noches de soledad: nuestra conciencia despierta, y rompemos a llorar cuando nos llega el desaliento. A veces no vemos la claridad y lloramos porque no podemos ver el sol, nuestras lágrimas no nos dejan ver las estrellas. Y aunque alguna vez pensamos en tirar la toalla y desistir del intento, recordamos a nuestras familias, a aquellos que nos quieren, y eso nos da fuerzas para seguir luchando. Quizá sea esto lo que evita que caigamos en la locura y la desesperación.

En la calle me esperan mis hijos, hermanos y tantos amigos que son un tesoro, y gracias a todos ellos, con su amor me hicieron despertar y aclarar mi mente, mirarme al espejo, sonreír y aunque las huellas del tiempo se reflejan en mis ojos con tristeza, recordaré siempre con cariño a aquellas compañeras que me animaron y me consolaron. Sé que eternamente las llevaré en mi corazón. A los muchos que viven en soledad sin tan siquiera tener un hogar donde poder refugiarse, a ellos les digo que hay que tener esperanza en un mañana mejor. Siempre habrá una mano amiga donde agarraos, que os ayudará y, aunque veáis un futuro incierto, son muchas las personas que desinteresadamente luchan por vosotros y vuestros derechos.

Yo aquí he madurado, viendo una realidad que fuera ni se imaginan, pues son muchas las personas voluntarias que vienen de la calle y que haciendo una labor encomiable, entre ellos Capellanía, jóvenes de la universidad etc.; nos brindan su compañía, nos escuchan y hasta nos educan. Como por ejemplo nuestros amigos del Club de Lectura, Juan Mata y su dulce esposa Andrea, que cada miércoles nos hacen pasar unas tardes maravillosas de lecturas y poesías y que nos hacen olvidar por momentos donde nos encontramos. Ellos con su generosidad y entrega nos apoyan y consuelan trayéndonos cada día que nos visitan, la magia y fantasía de las palabras, todo esto sin olvidar a los chicos de PIDES, que recorren todos los módulos con simpatía y cariño, y nos demuestran que uno nunca debe apartarse de sus sueños, ni renunciar a ellos por creer que les ha llegado la fecha de caducidad.

Llega el momento de abordar el camino de vuelta a casa, con valor, paciencia y constancia hilvanando sonrisas, enviando besos de pétalos de rosa, y lo que es mas importante, dejando atrás el patio de Albolote, eso sí, sin olvidar esta lección tan dura que aprendimos aquí, lecciones que nos hicieron daño e hirieron nuestra alma.

¡Gracias a Dios, en este patio de Albolote también hay cosas buenas!…

C.B.

MÓDULO 10

Anuncios

Un comentario sobre “Los patios de Albolote – por C.B.

Agrega el tuyo

  1. es precioso, me ha llegado al alma. Por la maldita droga mi marido también esta allí ahora está muy bien y se arrepiente de todo lo malo que ha hecho,pero tenemos cinco hijos y todo esto es muy duro yo le doy ánimos pero como bien dice la lectura se derrumba. desde aquí deciros que luchéis por una vida mejor que aún dura es muy bonita y que aunque nos de pocos momentos de felicidad valen más que 100 años de amargura. te amo Brígido Martínez Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: