Pienso y soy libre – por M.N.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 18.26.43

Paso los días pensando e imaginando cómo será mi vida, mí futuro detrás de estas paredes, de estas rejas. Me imagino con mis hijos, en mi casa, con mi gente, y me veo dando largos paseos por mi ciudad cogida de la mano de mi amor en un día soleado.

De pronto me doy cuenta que al imaginar todo eso, no solo lo imagino, sino que lo voy viviendo. Siento que puedo percibir los olores, sensaciones, y emociones, como si realmente estuviera allí.

Descubro cuan libres son los pensamientos en la mente humana, a la que nada ni nadie puede encadenar jamás, pues incluso cuando intentas reprimir tus pensamientos, nos damos cuenta de lo difícil que eso resulta.

Para los que tenemos la desgracia de estar privados de libertad, esto es una gran vía de escape, de evadirnos de algún modo de nuestra realidad, de librarnos por momentos del peso y la carga que conlleva encontrarnos, entre estos muros, rejas y barrotes, y el poder suplir esa libertad tan necesaria para cualquier persona.

Poder dejar que nuestra imaginación vuele libre, entre las páginas de un libro, entre las frases de un escrito, nos hace sentir y nos da una libertad, que nadie nos podrá quitar jamás.

Podrán poner grilletes a mi cuerpo, pero no a mi yo real, y a mi pensamiento ¡Nunca!, porque este vuela libre como el viento, puede viajar miles de kilómetros en solo unos segundos. Puede crear un mundo perfecto, hecho a tú medida, con circunstancias que te hagan sentir feliz y libre, visualizando e implantando las ideas, las imágenes positivas de futuro, que serán las semillas para que todo eso algún día se haga realidad.

Recuerdo que todo lo creado por el ser humano en algún momento, fue eso, una idea, un pensamiento, fruto de la imaginación, que con tesón y esfuerzo llegó a hacerse real.

Nunca desestimes ni deseches una idea por disparatada que esta te parezca, pues así llega el progreso. Puede que sea tu futuro, tu felicidad. Piénsalo, imagínalo, y visualízalo.

M.N.

MÓDULO 10

Responder

Subir ↑

