Aprendizaje entre parejas – Pepe Principal

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 10.20.38

No somos pocos, los que por circunstancias de la vida nos encontramos presos con nuestro cónyuge también privado de libertad. Esto es un tema que a cualquiera que se le explique, le debe de resultar duro de verdad, tanto si ya erais pareja en la calle, como si os habéis conocido en prisión. Una vez de que te haces a la idea de que esta va a ser tu vida durante el tiempo aplicado como condena por el juez, la verdad es que estar aquí con alguien, te hace este cautiverio mucho más ameno y llevadero.

No son pocas las veces que en los patios se ha escuchado el rumor, de que se van a separar las aulas de la escuela para que no sean mixtas y/o que en los destinos y talleres no se permitirán parejas, pero gracias a Dios, hasta el día de hoy esto solo se ha quedado en eso, solo rumores, ya que son en estos lugares donde el interno puede encontrarse precisamente con su pareja.

Con la nueva incorporación a la Capellanía del Centro, de la capellana doña Victoria, se ha comenzado un taller los martes por las tardes, dirigido solo y exclusivamente a parejas. Esto es la primera vez que se realiza en esta institución, por lo que su aceptación y el volumen de inscripciones son bastante considerables. Lo positivo que tiene dicho taller, no es simplemente el poder ver a tu pareja un martes por la tarde, sino la buena armonía que existe en el grupo y sobre todo por su contenido que nuestra capellana basa en diferentes técnicas indispensables y contrastadas para afianzar los lazos de toda pareja.

Mediante distintas dinámicas de grupo nos enseña la realidad de lo que es ser pareja: entender, comprender, escuchar y empatizar con tu cónyuge. Esto como todo en la vida, es bueno para quien de verdad desea no solo aprender, sino que también te enseña a querer, respetar y amar a tu pareja, a cómo detectar ciertos momentos de crisis, y a cómo afrontar esos malos episodios de cada relación, y algo muy importante, el saber y comprender la causa de estos problemas.

Desde nuestra revista quisiera agradecer al Centro la aprobación y aplicación de este proyecto, y en nombre de todo el grupo que componemos este taller educativo darle la bienvenida al Centro a la Capellana, doña Victoria, y darle las gracias por esta empresa y por la aportación de sabiduría que inculca a nuestra vida sentimental.

Pepe Principal 

Módulo 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: