Nuevos componentes en la redacción de “La voz del Mako”

 

Se presenta Alfredo

Hola a todos, mi nombre es Alfredo, tengo 49 años y soy interno del C.P. Albolote, a donde llegué del C.P. Madrid VI el pasado mes de febrero. Desde hace un mes soy miembro del equipo de redacción de la publicación del C.P. Albolote, La Voz del Mako. En principio voy a ocuparme de las áreas de Arte y Jurídico, con aportaciones puntuales para el seguimiento de las diferentes actividades que se realizan en el Centro Penitenciario. Tengo que reconocer que tras la experiencia vivida en otros Centros donde también colaboré con las publicaciones respectivas, me ha sorprendido muy gratamente el descubrir un equipo humano dinámico e ilusionado en el día a día de la revista. Y quiero destacar la oportunidad que nos brinda una ventana al mundo exterior tan atractiva como el blog desde el que os escribimos, que es un incentivo más para seguir trabajando y hacer que la colaboración con La Voz del Mako sea una experiencia más enriquecedora personalmente y socialmente más conocida. Con la esperanza de mantener muy viva esta relación con vosotros un “Hasta luego” de Alfredo, un interno más del Centro Penitenciario de Albolote.

Se presenta Jorge Real Sierra

Hola a todos. Mi nombre es Jorge Real, soy escritor profesional, y desde hace tres meses formo parte del equipo de redacción de “La Voz del Mako” y hoy me han pedido que me presente a ustedes. Resumiré mi presentación contándoles que comencé a escribir en una revista como ésta en el Centro Penitenciario de Alicante hace muchos años. Jamás había escrito para publicación alguna, pero animado por los miembros de la revista, comencé a escribir relatos, a concursar y desde entonces no he cesado de escribir. Hoy soy escritor colegiado, mis libros se publican en España y han sido traducidos y publicados en varios países. En todos ellos no se me olvida nunca reseñar que fue en prisión donde comencé a escribir, porque en prisión escribimos para evadirnos de nuestro entorno, para sacar a flote reflexiones, recuerdos y sentimientos, y para traducir esos sueños que todos llevamos dentro. Todos ellos encuentran en la revista “la Voz del Mako” una ventana en la que los mostramos a ustedes en forma de artículos de opinión, cartas, relatos y poesía,

Reconocer y agradecer el apoyo de Instituciones Penitenciarias a la cultura es una obligada cortesía, pues así como cultura es la avanzadilla de la civilización, las cárceles son su frontera final, y como dijo alguien, la bondad de la democracia no solo se mide por la bondad de sus escuelas, sino también, y quizás sobre todo, por la de sus cárceles. “La Voz del Mako” es nuestra ventana hacia la libertad y los invitamos a que nos lean, nos envíen sus comentarios, ideas, sugerencias y sobre todo su cariño, que sabemos que está allí porque ya nos lo han demostrado.

Se presenta Juan Carlos

¡Hola lector@s! Llevo varios meses colaborando con “La Voz del Mako” y me alegra que en el exterior podáis compartir nuestras inquietudes, y aportarnos opiniones, comentarios y cualquier reflexión o idea que tengáis. Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Nuevos componentes en la redacción de “La voz del Mako”

Agrega el tuyo

  1. Esta presentación me conmueve. Os deseo a todas/os el éxito del que estoy seguro que alcanzareis en esta nueva fase o etapa literaria. Yo Carlitos Morante representante vuestro y de esa afamada, celebre y famosa revista llamada La VOZ del Mako, para el Golfo Pérsico, Guinea y Adén, prometo teneros al corriente, de aquellos asuntos que por su contenido, no os lleguen. El polígono del Guadalhorce…ya no es lo que era. El otro día, con un tiempo de levante y una lluvia que me daba en la ventana de mi coche, ( la lluvia da en la ventana…y el cristal repiquetea, viva la Pepa, viva la Pepa. Léase teta), salí con un termo de café y una caja de galletas “chiquilín”, a cumplimentar a estas señoras que tienen que trabajar ahí, y casi me sobró medio termo. Ya nada es como antes. La reinserción de estas Sras mercenarias sexuales, debería de llevarse a cabo, con la mayor dignidad posible. Tenemos en España, suficientes OeNeGes, para estos asuntos. Y subvenciones mas que suficientes, para crear empleo de ese que produce riqueza. Dice nuestro Presidente Rajoy, ese genio, ese talento Pontevedrés, que se fuma los habanos encendiéndolos por la vitola, que quiere crear mas empleo publico. Ese que genera riqueza a raudales. Pues muy bien…Hay algo mas publico, que una señora de polígono?. Nos queda algo mas importante de Nacionalizar, que este colectivo?. Porque este gremio, afiliado al sindicato de la acera, no tiene porque soportar, en la época que estamos, a tanto villano, borracho, e impotente mental. Que se creen que por veinte euros, las pueden romper el “cóndilo”. (cóndilo: Eminencia redondeada, en la extremidad de un hueso, que forma articulación). El echo de pagar, no conlleva para nada el maltrato, la injusticia o el atropello. Porque la inserción o re-inserción, es incluir, introducir una cosa en otra. Y si lleva RE, quiere decir mas de una vez. Y haber quien le puede decir a estas Señoras, cosas sobre estos temas. Y lo que es peor aun, que al igual que los “currantes”, de esta revista (palabra esta utilizada por nuestro Director), trabajan como nosotros “para el Ingles”. Yo la verdad, apuesto por incluir, a estas mujeres, lo antes posible en un centro social, Porque ya las tenemos aquí, y no tienen que saltar, ninguna valla, con concertinas, si no el apoyabrazos, de un conductor, mas guarro que el cerdo Antón. Ese que se cría solo en algún pueblo de España, con el sobrante alimenticio de la comunidad.

    1. A LA ATENCION DE SRA SUBDIRECTORA, Dña. Carolina

      Se cumplen 30 años de la muerte de Michel Foucault y Francia revive, algunos aspectos de la obra de su autor, de las palabras y las cosas. Francia es así. Sus filósofos son una especie de su patrimonio general Nacional. Estén o no confundidos, y el tiempo, venga a darnos la razón; de la verdad o del error en que cayeron estos genios.
      Cada tiempo tiene sus manías y sobre el cielo de las crisis, bajo un capitalismo un tanto naufrago.
      Lo que no podía imaginar este Genio, no es el nacimiento de la BIOPOLITICA.
      No Sra. si no la imposibilidad, del nacimiento de la BIOCHORIZADA y la “mamandurria” política, llevada a cabo por elementos criados a saber “en que gallinero”, y que hablarles de la Biopolitica es hablarles del Bio-Frutas.
      El propio pensador, quedaría mas “pasmao”, que quedo en los setenta cuando inicio su critica a la Thatcher y al Reagan. Ahí es nada, la pomada…De Friedman y de la Escuela de Chicago, tratando de introducir su catecismo por todos los agujeros de la economía política de los Estados. Empezando por el experimento de Chile con Pinochet y que marco ideas dominantes sobre aquellos años.
      Dijo Meltzer “las ideas son alternativas que aguardan la llegada de una crisis para funcionar”. Supongo yo que quería decir “como catalizadores en beneficio propio político”, ¿no cree Ud.?.
      Como hubiera entendido esto ese Faucault estrucentralista, en los sesenta, siendo militante comunista en los cincuenta y critico con el Marxismo de Arthusser y Sartre en los 70. Tras el trauma de Mayo del 68 y el desprestigio del “socialismo real”?. Siempre flirteo con Marx .
      Importa hoy?, si es que importa, en esta época de ausencia de teorías políticas, el Faucault “neoliveral”… Porque habitamos en el mismo ecosistema y permanecemos sobre el mismo lecho de dudas alambrado por las crisis que además de cíclicas, estas son de “etiología” política funcionarial?. Esto le hubiera turbado al pensador francés y quizás hubiera cambiado los seminarios dictados en Collége de France en 1979. Para el filosofo, el neoliberalismo emergente en los sesenta, nunca hubiera sido una ideología o teoría, “choriza”. Una tecnología de Gobierno y oposición llevada al empobrecimiento de todo un pueblo. Haciéndonos adoptar una conducta aberrante y atorrante, física, mental, económica, y analfabeta de clara inducción política. ¿Qué hubiera pensado del capitalismo alemán y el que el llamaba entonces “ordoliberalismo”? y al de EEUU?. Hubiera pensado en crear actores económicos sin necesidad del Estado?
      O sea el ciudadano con categoría de empresario sin estar afiliado a nada.
      ¿Cómo sonaría entonces la música que crearon los padres del Liberalismo, incluido el ámbito Jurídico como “natura” desde Grocio y Putenforf.
      La regencia del Genio de Faucault, a los treinta años de su muerte, forma parte de la arqueología, política desgraciadamente.

      Carlos Morante
      colaborador

  2. Doña Pilar Urbano, prestigiosa periodista, ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Sus libros son siempre fenómenos de ventas porque los investiga buscando la verdad, y los escribe pensando en el lector. Desde hace años viene demostrando que el historiador mas capacitado del reciente ayer es el periodista que rastrea los hechos de hoy. Entre sus títulos destacan “Con la Venia , yo investigue el 23-F.” ” El hombre de Villa Tevere”, “La Reina”, “yo entré en el Cessid”, “anda coño y yo también”, Y “el precio del Trono”. Tras este ultimo Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de investigación para acabar con los mitos y medias verdades que han desfigurado nuestra reciente historia.
    Con documentos inéditos y testigos que al fin cuentan lo que nunca habían contado, Urbano averigua como actuó el Rey en la Transición. La autora sale al encuentro de las dudas del hombre de la calle: si el Rey fue verdaderamente “el motor del cambio” o si el temor al Ejercito y al bunker le aconsejaron pisar el freno; por qué el monarca se ausento en Paris mientras Suarez legalizaba el Partido Comunista; desde cuando y hasta donde estuvo el Rey informado de la Operación Armada; cual fue el autentico motivo de la dimisión de Suarez; el juicio militar del 23-F, un simulacro consentido para tapar la trama conspirativa de diputados y empresarios dispuestos a gobernar bajo un General… La Sra. Urbano introduce al lector en las estancias del poder, permitiéndole asistir a escenas electrizantes y escuchar en toda su crudeza los diálogos de los protagonistas tal y como sucedieron. En definitiva : descubrir tramos de la historia que nos venían ocultando y reclamaban luz.

    En el C.I.S. de Málaga, se come, “muy perita”, como diría un preso andalu. O cambian estas “artes” o mucho me temo que mas de uno no va a querer, marchar a su casa. No se yo si con motivo del libro de “la gran desmemoria” ( lo que Suarez olvido y el Rey prefiere no recordar) preguntar yo a esta “colega”, porque la población reclusa en España no es fluctuante. Sea el partido que sea el que esté en el Gobierno. Bueno NO!!!, que yo me las “piro”, a pescar. Hoy día 6 de abril, domingo hizo calor para “asa una vaca”. Os tengo a todas/os en mis oraciones. Supongo yo que a estas alturas el olor a “azufre”, ya no exista mas. Besos a todos/as.

  3. Ayer, día 14 de Abril. Una fecha muy republicana, me dieron la LIBERTAD condicional, con condiciones. La Juez Doña Mª Teresa Guerrero Mata, a quien conozco desde hace mas de catorce años, cuando estaba en Instrucción nº 1 de Málaga. Y con atractivo físico, para superar lo encantos de Doña Porcelanita Alaya, Lo firmó y lo mandó, después de haber permanecido en prisión ininterrumpida, desde el 22/05/2011. Condena impuesta por un Tribunal de Algeciras. Tres años cumplidos. De una pena de tres años y cuatro meses. Por unos cuantos kilos de perejil francés encontrados en mi coche. Sea como sea “BENDITA libertad”.
    El viaje a Tánger, con la morita de Tetuán, “me salió por un pico y una pala”.
    Ahora, no puedo salir de la provincia, y tengo que informar, de mi situación penal, familiar, social y sexual. Y uno que es “militar” de vocación tardía, promete realizar un informe mensual detallado, de todo cuanto se solicita. Pienso pedir la media de prestaciones sexuales permitidas para no “salirme”…,me refiero a para no sobrepasar la media que en Ley, se pormenoriza. Así tengo que pasar los próximos cuatro meses. Se me impone la “obligación de no volver a delinquir”.¿ Como podría yo contar, que lo mío, jamás fue DELINQUIR, si no PECAR.?. Por esa tendencia, o afición que siento por el sexo contrario consentido?. Y que respeté toda una vida, y que sigo respetando. Luego…después de fumar dos cigarrillos, me piden ir a donde sea, y yo porque no parezca una descortesía afectiva, “hasta la cocina”. Mas tarde, aparece el martillo de la Ley, ese
    del que Lutero dijo, “Que Dios tritura la soberbia del hombre con el matillo de la Ley”. Y me tritura mi soberbia. Jamás pensé yo que esa arrogancia mía fuera para “machacar” ninguna soberbia femenina, si no todo lo contrario . Pero “puedo prometer y prometo”, que llevare muchísimo cuidado, visto lo visto. Y me convertiré en ese hombre aburrido, que generalmente tienen las Señoras en casa. Y eso no se lo creen ni ell@s. Ni mi “Amigo” el señor Arzobispo Emérito.

    En la Ciudad de Málaga a Quince de Abril, del 2014.
    (consejos vendo….para mi no tengo). Carlitos Morante

  4. Alfredo…Te espero en el Eslava tomando café. O prefiere V.M. un te en el Hilton?. Hace 25 años cobraban mil pelas por te, con una pasta. (6 euros) de aquella época. Yo volvería, a la época claro. Y Ud, mi amigo?. Si Si ya se que Franco esta muerto…Pero a ver quien se lo dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: