Agradecimiento de la ONG “AVOPRI”

Somos una ONG “AVOPRI” Asociación de Voluntarios de Prisiones, que trabaja unida a la Capellanía de Pastoral de Prisiones, en el C.P.A. de Granada y en el C.I.S.

Nuestra actividad principal y fundamental es el acompañamiento humano y espiritual a los presos.

Hacemos una labor cultural y social de alfabetización y apoyo al interno que nos pide ayuda para realizar estudios de graduado escolar, bachiller o acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Gestionamos tanto el mantenimiento como la reparación de los ordenadores que tiene la asociación en aulas del Centro Penitenciario de Albolote.

Dichos ordenadores están ubicados en varios Módulos, con un promedio entre 6 y 11 ordenadores por aula, con ellos podemos realizar cursos para el conocimiento del S.O. Windowa y S.O. Linux, ofimatica, contabilidad, etc.

Tenemos también actividades en musicoterapia, sanción interior, costura, cine fórum, religiosas (celebraciones de catequesis, actos litúrgicos…)

Realizamos salidas para la prevención a las drogas, con internos, acompañados de un educador, para charlas en Colegio, Institutos, Colegios Mayores, de cómo el consumo de alcohol, pastillas de diseño y drogas han arruinado sus vidas y las de sus seres más queridos. Estos testimonios tocan mucho a los jóvenes y adultos que lo escuchan.

Necesitamos voluntarios para poder llevar a cabo estas actividades, que sin el trabajo desinteresado del voluntariado no sería posible realizar. POR ESO TU QUE NOS LEES, ANIMATE.

Desde estas líneas QUIERO AGRADECER:

– A la archidiócesis de Granada y a la Orden de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivos por ofrecerme esta responsabilidad de acompañar a las personas privadas de libertad, a sus familiares y al personal laboral del Centro Penitenciario de Albolote;

– A Instituciones Penitenciarias junto a todo el personal laboral  del Centro Penitenciario de Albolote la confianza y la oportunidad de desempeñar mi labor de vocación como Capellan;

– A los internos del Centro Penitenciario por su cercanía y cariño mostrado;

– A los Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria por su labor de entrega comprometida y constante para poder ofrecer un “aire fresco” ante unos muros que derriten esperanzas.

– Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a J.J. Merelo, responsable del Departamento de Software Libre de la UGR y a su equipo, por su Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre” por donarnos diferentes ordenadores para continuar con nuestro empeño en ofrecer en todos los módulos talleres de informática.

 

Por todo ello: ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Javier Evelio Díaz Rivera

Capellán del Centro  Penitenciario de Albolote  (Granada)

Anuncios

2 comentarios sobre “Agradecimiento de la ONG “AVOPRI”

Agrega el tuyo

  1. Me parece muy interesante la oferta, ahora mismo no puedo pero ya me he planteado mas de una vez el tema de voluntaria en prisión y seguramente me ofreceré en un futuro así que está muy bien saberlo porque no sabía de ningun sitio.. De todos modos intentare ayudar compartiendo esta información en mis redes sociales, un saludo, ánimo y enhorabuena por el trabajo q realizais! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: