ENCUENTRO CLUBES DE LECTURA 19/06/2013

Cambiamos de escenario, nuestra reunión semanal tuvo lugar en el Área Socioultural, presidida por Don Juan Mata y su esposa, Doña Andrea, como responsables del club de lectura del modulo diez. Doña Irene y Don Manuel, como coordinadores del trece. Todos pertenecientes a la asociación “Entrelibros”, más los miembros de Enfermería, sin afiliar.

Captura de pantalla 2013-08-29 a la(s) 04.47.03

Don Juan inicia la sesión explicando el motivo del encuentro que, básicamente lo resume, como fruto de sus viajes de vuelta a Granada, todos los miércoles, y el cambio de impresiones entre ellos al preguntar

se ¿Cómo ha ido la jornada? Esta interesante reflexión, pensaron hacerla conjuntamente con nosotros y con una doble vertiente. Por un lado “por que hacer las cosas y como mejorarlas”, y por otro “hacernos entender su trabajo” realizándolo además, en un ambiente de tranquilidad y armonía con la petición de que aportáramos un escrito en este acto de amistad y hermanamiento, que nos enriquece a todos.

Comienzan las chicas del Modulo Diez, con Teresa Varo a la cabeza y subiendo todas al estrado. Las cinco componentes, que intervinieron por turno, dando lectura a unas líneas que contenían experiencias vividas, sentimientos y sobre todo, agradecimiento hacia los responsables por acudir cada semana puntualmente a la cita.

Acto seguido el compañero José Mª Pastora, poniéndose al piano y Doña Irene, al micrófono, nos deleitaron a dúo con una preciosa composición titulada “Conciliábulo de las palabras con su esencia”. Una performance musical y poética donde destacaron la voz dulce y melodiosa de la dama y el oído musical del caballero. Representando a Enfermería interviene, en primer lugar, Rafael Pérez quien dio lectura a un escrito titulado “¿Qué hacer con un libro?, seguido de Francisco Carmen, haciendo lo propio con una “Critica Constructiva”.

Pepe Principal, a modo de despedida para Antonia Álvarez dada su próxima salida en tercer grado, lee emocionado un escrito cargado de buenos deseos para su nueva etapa, al que nos sumamos todos los presentes con unos sonoros aplausos.

Por el Módulo Trece, Alfonso Mendoza, capitanea a sus siete componentes, dando lectura cada uno de ellos a sus escritos. Hicieron entrega a la finalización de un pequeño detalle para Doña Irene y Don Manuel, concluyendo ambos, agradeciendo las palabras y ánimos recibidos. Expresaron, también ellos, su cariño hacia todos y confirmaron que regresarán, como cada año, con el Curso Escolar. Doña Andrea toma la palabra, expresando su “agradecimiento a todos por compartir libros y todo lo demás”, ya que para ella este es un encuentro esperado. Termina con unos “Regalitos”, declamados con su esplendida dicción y cálida voz. Los elegidos fueron: “Espuela de la voz” de Isabel Escudero, “Epigrama” de Jose Carlos Rosales y “Vivir juntos” de Marta Ticane.

Para terminar, Don Juan explica por qué vienen a prisión, Dejando diáfanamente claro que no tienen matices religiosos, mucho menos connotaciones económicas. Básicamente y, a pesar de la situación tan complicada que atravesamos, dentro y fuera de la cárcel y, siendo difícil hoy por hoy creer en algo: “Ellos creen en los seres humanos. Encontramos más verdad de la vida, aquí, que fuera”. Esto es lo que reciben “Algo Impagable. Con el ser humano de verdad, aunque cueste quitar algunas capas, la verdad llega. Los libros nos permiten llegar a lo que somos y confiar en las personas. Ayudar al prójimo con amistad, es un regalo” para ellos y todos nosotros. “La palabra hace brillar lo mejor de cada cual.”

Gracias a todos por este encuentro, especialmente a ellos cuatro.

Francisco Carmen Guerrero Fernández

Módulo de Enfermería 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: