DESPEDIDA DEL CLUB DE LECTURA DE PIDES

Una vez más comienza el verano y con ello, empiezan las vacaciones de esta estación, por lo que nuestros valiosos voluntarios de PIDES nos dejan unos meses, con una reunión de los clubes que han impartido este año.

Captura de pantalla 2013-08-29 a la(s) 04.30.49

El pasado 17 de junio se reunieron en el Salón de Actos los módulos 4, 6, 9 y 11. Este año los componentes de La Asociación Pides fueron expandiendo sus talleres desde los módulos de respeto, por donde comenzaron, hasta los demás módulos que han tenido interés en sus actividades.

Comenzaron proyectando un pequeño video titulado “El circo de las mariposas”, una combinación de documental y película de gran emotividad. Una historia de superación, de cómo en ocasiones la gente y las limitaciones nos hacen pensar que no servimos para nada. Llama la atención mucho que al protagonista lo definan al comienzo como “el hombre a quien Dios mismo le dio la espalda”. Pero poco a poco sintiéndose parte de algo va cogiendo confianza hasta superarse a si mismo.

Una vez más los chicos de PIDES quieren enseñarnos que puedes hacer cualquier cosa, siempre que pongas esfuerzo y creas en tí mismo. Los alumnos comentaron el curioso video que los dejó emocionados.

Los internos se despidieron con tristeza de los voluntarios pero estos también se fueron nostálgicos y orgullosos del trato recibido por parte de los alumnos de este Centro, deseando que el próximo curso tenga el mismo resultado. Os deseamos unas buenas vacaciones a todos.

Antonia Álvarez

Módulo 10 

 

Anuncios

Un comentario sobre “DESPEDIDA DEL CLUB DE LECTURA DE PIDES

Agrega el tuyo

  1. Queridos compañer@s

    Llevo todo el verano intentando alejar los pensamientos que me recordasen las historias vividas en esos círculos lectores, no por negativos sino por intensos, reales, esperanzadores, crudos como la carne sin cocinar y tan contundentes como la vida misma. Desconexión. Aun así, y a pesar de la distancia me ha sido imposible. Con cierta sonrisa en los labios, de nostalgia, como bien relatas Antonia, de morriña, con el simple deseo de querer saber de ustedes. Muchas noches venían a visitarme un cruce de musas inspiradoras ( que haremos el año que viene? les gustara?) y de pesadillas tenebrosas ( les habrá pasado algo? estarán bien?) hasta que me quedaba dormido y podía descansar.

    Entre otras cosas, el circo de la mariposa es la historia de nuestras vidas. Nacemos como larvas, aprendemos a sobrevivir y navegar a pesar de la tempestad, las heridas que recibimos, los golpes de efecto, las malas decisiones y los cruces de destinos nos hacen crear nuestro escudo, el cascaron, la crisálida para que el dolor no acabe con nosotr@s. Después de darnos cuenta de que solo nosotr@s mism@s decidimos quien nos daña y quien no, a quien amamos y a quien no, quien nos quiere ver feliz y quien no sabe acompañarnos en el camino, dejamos levemente la armadura de nuestros duelos y podemos echar a volar en libertad.

    Espero veros pronto.

    Un saludo de un admirador de vuestro espíritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: