SALIDA PROGRAMADA A LA SÉPTIMA MARAVILLA DEL MUNDO

Una visita muy esperada era la de La Alhambra de Granada que fue el pasado 10 de Junio. Tan- to para quien la conocía, como para los que no tenían el placer de hacerlo, esperaban con mucha ilusión. Salimos un grupo de 10 internos, la Coordinadora de Trabajadores Sociales, Doña Isabel, El Psicólogo del Módulo 6, D. Francisco y un funcionario de este Centro, D. Ignacio. La salida fue organizada por Doña Mercedes, responsable de las actividades de Sociocultural y por La Asociación PIDES. Solo llegar al exterior de La Alhambra ya nos hizo sentir como en otro mundo.

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 11.48.46

Nos guió Mohamed, profesor de La Universidad de Ciencias de la Educación que nos explicó las técnicas defensivas de las murallas, las mara- villas arquitectónicas, los relieves de todas las salas son una exaltación a Alá y llamaba la atención el doble sentido de mezcla de belleza y de finalidad política y defensiva.

La visita fue completa al máximo. Estar asomados desde La Torre de La Vela contemplando la belleza sin igual granadina, pasando por el Patio de los Leones, Los Jardines de los Arrayanes, La sala de la Justicia, incluso vimos el Auditorio que con motivo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ocupa parte de los Jardines del Generalife en estas fechas. Finalmente visitamos El Palacio de Carlos V.

Recorrer la Alhambra granadina es transportarse a tiempos remotos, a preguntarse que si ahora tiene tal belleza, cómo sería cuando se construyó.

Fue una salida además de cultural, de gran interés que nadie debería de perderse teniendo en cuenta que es una de “Las Siete Maravillas del Mundo”.

Todos los que pudimos ir a esta salida programada nos lo pasamos muy bien. El ambiente y el compañerismo fue excelente tanto entre internos como profesionales.

Esperamos que en breve otros internos puedan disfrutar de una nueva salida. Para mí fue, simplemente, la mejor de este curso. Y a quien esté fuera de estos muros, aconsejarle que no se pierdan la experiencia de visitarla.

Esto me recuerda finalmente “Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

 Antonia Álvarez

Módulo10 

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 11.51.32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: