La leyenda de los sentimientos.

[Por Ayla] 

Hace mucho tiempo los sentimientos convivían en un gran paraíso, personificado cada cual a su personalidad.

Un dia de aquellos estaban todos reunidos cuando Locura les propuso a todos el juego del escondite, Alegría se entusiasmó, Duda no estaba seguro, pero al final todos quisieron jugar. Locura les explicó en que el juego consistía en esconderse mientras el contaba hasta 10, tenían que permanecer escondidos hasta que les encontrase. Locura se dió la vuelta empezando a contar.

Al terminar de contar se dió la vuelta y nada más dar el primer paso tropezó con Pereza que no se había alejado ni tres pasos, siguió para encontrar al resto de los sentimientos. En el fondo de un estanque de aguas cristalinas encontró a Belleza. Al continuar, escuchó un grito y de un avispero salió la Irritabilidad. En el fondo del volcán apareció, Pasión. En el fondo de una cueva el Miedo.

Bajo una roca estaba la Verdad, en la más alta montaña la Sabiduría, la Mentira se escondió detrás de una cascada (mentira porque se escondió realmente en la copa de un árbol) y así poco a poco fueron apareciendo el resto de los sentimientos. Amor era el último y aún no se había escondido, no encontraba ningún lugar adecuado… En el borde de un camino vió un hermoso rosal con la rosa más bella que jamás había visto, atraído por ella se escondió en el interior de ésta.

Locura buscó el Amor por todas partes, sobre las nubes, al final del arcoíris, en el nacimiento de los ríos y no le encontraba. En el borde del camino vió un rosal, se sintió atraído por éste, pero temió por las espinas. Por eso tomando un alfiler comenzó a mover las flores y hojas cuando escuchó un grito de dolor del interior de la rosa más bella. El Amor salió de la rosa con los ojos ensangrentados, se había quedado ciego.

Locura se arrodilló llorando arrepentida, suplicando perdón y al ver que no recuperaría nunca la vista se ofreció para ser su lazarillo a partir de entonces y por siempre.

Es por eso que el Amor es ciego y la Locura siempre le acompaña.

Anuncios

3 comentarios sobre “La leyenda de los sentimientos.

Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo! A vosotr@s por el esfuerzo y entrega en cada post que escribís y a vuestr@s educador@s por animaros y guiaros en este proceso.

    Yo formo parte de otro blog de profesionales de la intervención social y queremos dar voz a iniciativas como la vuestra, os animáis a escribirnos un articulillo con vuestras vivencias.
    mareanaranjagranada.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: