Bendita Seas…

[ Por P. Ort.] Modulo de Enfermeria

Al grito de entusiasmo, de amor y de alegría que unánime se escucha doquiera resonar., y en alas imparables del Norte al Mediodía, del Poniente al Orto el viento hace llevar;

Al eco prolongado de vivas calurosas, de jubilo y aplausos, de aclamaciones mil, de himnos entusiastas y acor- des armoniosos con que su fe pregona la pena del Genil;

Mi helada fantasía se inflama en un momento, mi alma experimenta la más tierna emoción, la mente se ilumina y brilla el pensamiento y arder siento la llama de santa inspiración.

Por eso, Virgen Santa, en mi laúd sonoro a vuestras plantas llegó tus glorias ensalzar, viniendo mis cantores al gigantesco coro que Reina y Protectora te clama sin estar.

En vano ruge fiera, con hórrido estallido, la pérfida tormenta que forja la impiedad, Granada, siempre llena de fe, ha reconocido tu Gloria y tu grandeza, así como tu excelsa dignidad.

Las galas naturales de luz y poesía, de flores y armonías que ostenta por doquier, a Ti, Virgen Sagrada, te rinden este día sus múltiples encantos, sus notas de placer.

Un himno en tu alabanza, modula reverente el plácido murmullo del Daúro y del Genil, y eco lo repiten las aves dulcemente y el mágico del centro sutil.

Y fija llevan todos los hijos de Granada en sus fervientes pechos, tu imagen celestial., en siempre tuvieron la fe más acendrada., sus dichas son amarte., tus glorias, su ideal.

Bendita sea mil veces ¡Oh Virgen poderosa¡ dichoso el que te invoque con férdida oración. Bendita tu Granada, cual Madre bondadosa, y préstale al que canta tu amparo y protección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: