La libertad.

[ Por Antonia A.]

La libertad es mirar tus ojos cuando me sonríes, es recordad aquel invierno sentada en piedras, rodeada de árboles altos, árboles con su propia vida, con su propia historia.

Libertada era cruzar los riachuelos y caer al agua hasta que me daban la mano para poder salir. Libertad era viajar a mucha velocidad con la música muy alta y que apenas se escuchaba con el ruido del aire por las ventanas dándome el viento en la cara. Libertad era mirar a una fuente, una plaza con sus bancos, con la gente mayor sentada al sol, y yo observaba a parejas besarse, decirse co- sas y yo deseaba saber que era el amor.

Libertad era ir al Albaicín y sentarme en la Plaza Larga o caminar por el Sacromonte por la noche y ver la Alhambra iluminada. Recordar Granada para mí es libertad. Recorrer el Paseo de los Tristes con viejos amigos, tomando café en las teterías de la Calle Elvira y fumando los primeros cigarros con aquella complicidad, creyendo que aquella amistad duraría siempre.

Libertad era observar las margaritas o el olor de los nardos y de la tierra mojada. Libertad es amarte y sentir que me amas aunque no sea así y no me digas te quiero. Libertad fue el primer beso y el último abrazo de mi madre. Pero ya no hay libertad. El ocaso del día profana el cielo. No hay amor, sólo muros. No hay fuentes, ni plazas solo veo rejas, Pero miro el cielo y sus estrellas y recuerdo, me pierdo en la inmensidad del cielo como cuando en libertad las miraba y quizá por un momento al mirar la luna pueda recuperar un pedacito de libertad.

Responder

Subir ↑

