Identidades Perdidas

[ Por Antonia A.J. ]

Encontrarse a uno mismo o perder la propia identidad es algo que suele ocurrir a este lado del muro.

A veces, todo depende de nosotros mismos, nos aislamos o nos dejamos arrastrar, a veces seguimos las reglas a raja-tabla hasta perder nuestros principios por tal de salir de aquí.

Los sueños en mi caso, me desbordan, siempre creando castillos de arena que al final una simple ola de realidad termina derrumbando. Sé que ya no soy la misma, que solo soy una gota del océano, solo se que tuve una vida que apenas si recuerdo, que los miedos del futuro me atormentan.

La cárcel admitámoslo, cambia a cualquier persona que entra aquí: venir esposado, ser cacheado, dormir en una cama por la que han pasado muchas otras personas, esas paredes vacías, esas tristes rejas y lo peor alejarse de las personas que amas, mirar la luna y soñar despierto. Por eso pasamos todos los que estamos aquí y eso deja una huella que admitámoslo, cambia a cualquiera.

Algunos lo llevan mejor que otros, están los institucionalizados que se acostumbran a vivir entre cuatro paredes, pero es que en verdad no les queda otro remedio, largas condenas que te alejan de la realidad respirando este aire de ilusiones de nadie, pero siempre intentando no encadenar nuestros pensamientos que vuelan libres como el viento.

Otros se revelan y pierden la razón ante lo que ven y se enfrentan contra el sistema.

Siempre he pensado que los extremos nunca son adecuados y supongo que lo mejor no es llegar ni a un punto ni a otro. Ser uno mismo, respetar- se y respetar, porque ya que últimamente se habla mucho de respeto y éste te lo ganas por tí mismo, por tu actitud y por el trato que le des a los demás. Por supuesto no perder la fe, conservar tus propios valores y educación y siempre tener esperanza, como leí en un libro hace poco “por muy pequeña que sea tu ventana, el cielo es igual de grande”.

Así que no desesperemos en la espera, que unos antes y otros después saldremos de este pequeño submundo y volveremos al mundo de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: