Modélico comportamiento del Ayuntamiento de Peligros.

[Por  Nacho M.R.]

En estos tiempos que vivimos donde las personas se valoran por su rentabilidad y productividad, donde la palabra economía ha sustituido a la palabra felicidad y la corrupción política es judicialmente rentable, cada día soy más consciente de lo realmente miserables y faltos de personalidad propia que son los que manejan el “cotarro”. Cada día que pasa soy más consciente de que todas nuestras vidas son simples números y realmente les importa bien poco nuestra calidad de vida, nuestra educación y salud, y menos aún nuestros pensamientos y opiniones. Todo se mide en dólares, euros, yenes, libras… da igual la salud de nuestro castigado planeta, da igual el exterminio de nuestra fauna y vegetación, todo da igual si es rentable. Realmente dudo mucho que seamos “homo sapiens”, más bien “homo imbécilis”, porque seremos causa de nuestro exterminio. Cuando la palabra misantropía (odio a la humanidad) es la que más ronda en mi cabeza, siempre hay alguien que me recuerda que no debemos agachar la cabeza ni darnos por vencidos, ellos tienen el poder pero nosotros somos poseedores de la verdad.

 

Aferrándose en la tan hipócritamente festejada Constitución Española, en ese apartado que dice “derecho a una vivienda digna”, el Ayuntamiento de Peligros ha decidido tomar cartas en el asunto de los desahucios, que tanto están castigando al pueblo español. Haciendo alarde de humanidad y sentido común, muy escaso por cierto, ha plantado cara a tanta irracionalidad con un paquete de medidas que están haciendo que otros muchos ayuntamientos del país se estén poniendo en contacto con ellos, pidiendo información e interesándose por dichas decisiones. Entre éstas destacan el ofrecer a las familias implicadas asesoramiento legal en todo momento y lo que desde mi punto de vista es más digno de mención, la negativa a ordenar a las fuerzas de orden público a desalojar. ¡Por fin un poco de cordura!, ya está bien de financiar con dinero público las fusiones de nuestros verdugos los bancos, mientras el estado de bienestar se derrumba, ya está bien de hacer la vista gorda a tanto fraude fiscal y a tanta empresa fantasma mientras mucha gente pierde sus vidas. Este último se estima en 85.000 millones de euros, y me pregunto yo, ¿si está tan bien calculado, por qué demonios no hacen nada?. Realmente huele muy mal, no hay que ser un genio para ver quién se ríe de nosotros desde hace mucho, mucho tiempo.

 

En esta vida sólo existen dos cosas infinitas, una es el universo y otra la estupidez humana, de la primera no estoy muy seguro.” Albert Einstein

Anuncios

Un comentario sobre “Modélico comportamiento del Ayuntamiento de Peligros.

Agrega el tuyo

  1. Sinceramente creo que todos somos culpables de esta situacion a la que hemos llegado, culpables como una sociedad materialista, hedonista, inmadura, caprichosa. Relativista, en definitiva.
    Podemos culpar a los que nos gobiernar, eso es muy facil, pero caeriamos en el victimismo. Y ello no nos llevaria o lleva a nada constructivo.
    Esta situacion socioeconomica que estamos viviendo me recuerda en gran medida a la historica crisis del siglo III en Roma. Vivimos una crisis de valores, nos hemos convertido en una sociedad relativista y ello nos ha conducido a sufrir mas virulentamente este vaiven economico que en nuestro caso ha supuesto un maremoto y en el de otros paises tan solo una subida de marea, que incluso les resulta hasta beneficiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: