Mi primer viaje a Marruecos.

[Por Jordi]

Era una mañana luminosa de primavera a primeros del mes de junio de 1985 , empezaba a calentar el sol y yo tenía el estómago revuelto, hacía mucho tiempo que no viajaba en barco y lo estaba pagando, encima mi compañero de viaje estaba fresco como una rosa y no paraba de silbar y sonreír. ¡La madre que lo parió!. Era mi primer viaje a Marruecos y mi misión era encontrar la forma de transportar hachís a España de alguna forma segura. Nos recogieron en el puerto de Tánger dos amigos marroquís que reconocieron nuestro coche y nos acompañaron al hotel Sherazade, donde nos hospedamos. Poco después nos acompañaron a comer a un chiringuito más o menos frente al hotel, en pleno Paseo Marítimo. Fue entonces cuando empecé a percibir esos olores a es- pecies y mar, a ver gente con chilabas y oír hablar árabe, era la primera vez que salía de Europa y no tenía palabras para expresar todo lo que mis sentidos percibían, era todo tan distinto, exótico y la vez atrayente y relajante, en pocas palabras me estaba enamorando de Marruecos y de su gente tan acogedora, amable y hospitalaria. Por la noche nos llevaron al club que había en los bajos del hotel donde conocí a una chica, marroquí por supuesto, con la que después de pasar la noche y desayunar juntos, quedé para pasar la tarde. Cuando nos volvimos a reunir me pidió que la llevara a Cabo Negro un pueblecito costero y pescador cercano a Tánger donde tenía cita en su peluquería habitual.

Esta estaba en la primera planta de un edificio de tres, en realidad eran dos pisos separados solo por una pared, en uno estaba la recepción y sala de espera, así como un pequeño despacho y un almacén , en la salita las mujeres no paraban de beber te con hierba buena, comer pastelillos y hablar sin parar, mi primera intención nada mas llegar y ver el panorama fue despedirme de mi nueva amiga y quedar para más tarde, pero….,apareció ella, me quedé mudo y eso es muy difícil en mí, pero es que…, vamos que no había palabras para describir lo que sentí cuando mi amiga me presentó a la dueña del negocio.

No se si sabré después de tanto tiempo, describirla, pero fue tan fuerte el impacto que sentí que creo que recordare casi todo. Era una mujer de veinte-pocos años de 1.60 o sea no muy alta pero de formas sinuosas, firmes, con un rostro bellísimo, un pelo ensortijado y largo de color castaño claro , chatilla de nariz , ojos rasgados color miel y labios carnosos, con piel color canela y sedosa , el sonido de su voz era grabe y sensual y con ese ligero acento árabe tan gracioso. Vestía una chamira violeta con detalles en hilo de oro, algo ajustada a su escultural cuerpo.

Era, estoy seguro culpable de muchos accidentes de tráfico, porque verla andar por la calle era un espectáculo que ningún hombre era capaz de ignorar, olvidándose de semáforos y otras tonterías como STOP o peatones cruzando delante del coche. Se despidió de nosotros porque tenia que ir a Rio Mártir, otro pueblo costero muy cercano al que estábamos, para recoger materiales que necesitaba, enseguida me ofrecí a llevarla en mi coche ¡DIOS MÍO! me fulminó con su mirada y me dio a entender que ella no era como mi amiga y que no se subía con ningún hombre que no fuera un fa- miliar a ningún coche. La cagué.

Por la noche cenando y reunidos con los marroquís, empezamos a planificar el asunto que me trajo a Marruecos, así que resumiéndolo solo voy a contaros que aunque me costó muchas noches sin dormir e innumerables horas de observación conseguí traer mis primeros 300 Kg de hachís a España pero ese esfuerzo no fue nada comparado con lo que me costo conseguir a mi esposa (LA PELUQUERA), tenemos dos hijos. Rania y Houdeifa, este último se fue en condicional el pasado mes de febrero de esta prisión.

|DIOS MÍO |, Cuando podré volver a Marruecos.

Responder

Subir ↑

