Jornadas de Convivencia.

[Por Pepe. P. y Ali C.]

Este verano los módulos 6, 10, 11 y 13 han tenido el privilegio de disfrutar durante casi cuatro horas de la compañía de dos de sus familiares o de su pareja, eso sí, 20 internos de cada uno de los módulos. En la convivencia los familiares pudieron ver las celdas, los talleres, tomar bebidas del economato y llevarse su propia impresión del lugar donde vivimos diariamente. Para complacer a los familiares hubo un evento musical en el salón de actos. Se cantó desde flamenco jondo a versiones de canciones tan conocidas como “Noches de Bohemia”. El debut de una interna del módulo 10 y la participación del Dj Ismael completaron el acto que finalizó con un dulce y un café.

Esta iniciativa del Centro trata de estimular a los internos de los módulos de respeto, ayudarlos a superarse un poco más cada día y favorecer el acercamiento y la integración en la sociedad. Si bien cabe decir, que la mayoría de los internos no quedaron satisfechos con dicha jornada puesto que no fue, para los que asistieron, nada parecido a lo que se dijo en la 3a jornada del curso de verano de la UNED. Ahí se dijo en pocas palabras que: “ era un día de puertas abiertas y que los familiares pasarían una jornada como si ellos mismos estuvieran internos” cuando la realidad fue que pudieron estar unos 45 minutos en la sala de día y viendo los talleres, 15 minutos en las celdas y a continuación, se les trasladó al Área Sociocultural donde se les ofreció un espectáculo musical, un café, un dulce y para sus casas. Ésto no creemos que fuera un día de puertas abiertas, ya que los demás compañeros estaban encerrados. A nuestros familiares les habría gustado ver con quién y cómo convivimos, quienes son nuestros compañeros y cómo es en realidad un día aquí dentro, así salieron diciendo que estábamos mejor que en la calle, puesto que aquí teníamos servicio de camareros para atendernos en las mesas, el economato siempre abierto y conciertos todos los días. Si el día de convivencia es para que nuestras familias vean la realidad de un día a día por favor vamos a enseñárselo que tampoco es tan mala, pero no tan bonito como se les expuso, ya que algunos al salir a la piscina a fumar y ver el estado en el que se encuentra, notaron que se les estaba ofreciendo una versión equivocada de la realidad.

Con ésto no queremos decir que estuviera mal, pero sí que se podría mejorar y volver a hacerlas como anteriormente, que venían desde por la mañana, comían aquí y sí que estaban casi todo el día, veían a los compañeros con quien convivimos etc. Esas jornadas de convivencia si se asemejaban más a lo que se dijo en los cursos de la UNED.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: