España se convierte en leyenda. No hay dos sin tres.

[Por F.J.M.]

España ha vuelto a tocar el cielo, ha hecho eco de su talento y ha logrado su tercera Eurocopa y la triple corona al vencer en la final a Italia por cuatro goles a cero en un espectacular partido. Silva abrió el marcador en el minuto catorce de juego, justo antes de finalizar la primera parte, Jordi Alba ampliaba la diferencia, en el minuto ochenta y tres, Torres sentenciaba el partido y en el minuto ochenta y ocho Mata redondeaba la goleada y convertía aEspaña en leyenda siendo la primera selección en ganar tres grandes torneos de forma consecutiva (la Eurocopa del 2008, el Mundial de 2010 y esta Eurocopa 2012).

La mejor generación del fútbol español ha reescrito la historia del fútbol con una hazaña nunca vista hasta la fecha, pasaran los años y todos se acordarán de este equipo pues dicha hazaña ningún equipo ha conseguido lograrla antes. España marca el ritmo del fútbol mundial, es la referencia actual y exhibe un estilo con el que se ha colado entre equipos legendarios.

España logró su primer título en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la todopoderosa Rusia (2-1), sumó el segun- do título en la anterior edición de Australia/Suiza en 2008 y ahora en el Olímpico de Kiev haciendo historia siendo el primer equipo que revalida el título de Eurocopa.

Además el triunfo ante Italia por cuatro goles a cero supone un nuevo récord, el del marcador más amplio en las finales de la historia del Torneo Continental. Vicente del Bosque (seleccionador español) se ha convertido en el segundo técnico de la historia que consigue ganar un Mundial y una Eurocopa junto a Helmut Schon, que lo logró entre 1972 y 1974 con la República Federal de Alemania. Nadie más lo ha hecho en las catorce ediciones dispu- tadas ya del Campeonato de Europa de Selecciones, esta última ganada por nuestra selección, dirigida por Del Bosque, un entrenador que ha llevado a nuestra selección a la cima del fútbol de todo el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: