Entrevista a nuestro Dj Ismael.

[Por F.J.M.]

Bien aquí tenemos a Ismael para hacer una entrevista y que conozcamos algo más sobre nuestro Dj, a lo mejor éste será el primer paso a lo que después pueda convertirle en el próximo David Guetta. Con motivo de la Semana Cultural ha actuado varias veces haciéndonos pasar unos momentos muy agradables. Nos cuenta, que cuando comenzó en este mundo fué cuando descubrió que tenía una fuerte afición por la música y se puso directamente con la mesa de mezclas. Hizo sus primeros pinitos en los 90 con los vinilos que cayeron en sus manos y dos mini cadenas, hacía mezclas casi imposibles cuando las dejaba sonando al mismo tiempo y es que cuando está con su música siente la fuerza, el compromiso y la conexión mental, un estado que sobrepasa los límites de la realidad, pero ésto solo pueden entenderlo quienes lo viven en carne propia con algo tan extraordinario como crear algo nuevo con lo ya existente. Y claro, no tiene pensamientos de que su talento esté limitado, se ve dispuesto a aprender porque es un camino donde siempre somos alumnos y es difícil llegar a ser maestros.

Pero es evidente que no es fácil producir música que trasmita algo concreto, a veces poder divulgar una emoción concreta, está en experimentar de mil maneras diferentes y es cierto que la fusión con clásicos tiene muy buena aceptación.

La nueva maqueta que ha sacado son ritmos minimalistas con aires de techno y house con importantes matices que destacan “sampler y sintes” de los orígenes de la música electrónica reagrupados en la búsqueda de crear una adaptación a la evolución del sonido, encontrando cierta simbiosis en ellos.

Ismael nos ha contado una de tantas anécdotas que ha vivido, en la que destacó cuando se reunían un grupo de amigos Dj ́s organizando una de tantas fiestas “rave” al aire libre, en el campo, decorando la zona como podían, uno de los emblemas nos comentó que era una bandera de “Che Guevara” que colgaban en un tronco bien alto. Una tarde sopló el viento fuerte y el palo de la bandera volcó y cayó sobre un grupo de impresentables, que decidieron abandonar la zona por su propia voluntad y entonces pudimos pinchar más tranquilos. Su frase favorita es “salud y libertad” , comenta que no estaría mal volver a la época dorada de los ochenta y noventa con la experiencia que posee ahora sobre la música y la vida, pues lo que más le entusiasma es descubrir cosas nuevas. No niega haberse dado por vencido en algún trabajo, pero eso sí, sin transcendencia alguna, entonces hace borrón y cuenta nueva. Sabemos algo más sobre su creación favorita, (Jeo), un tema creado a partir de un “sampler” extraído de la música soul , en concreto de un crucero a Luisiana.

Y para acabar concluyó con unas palabras dignas de mencionar y que me transmitió nuestro gran Dj Ismael: “puedo decir que la inspiración tiene mucho que ver con el estado de ánimo y a veces no importa el lugar. Si tienes buena energía, (eso sí la inspiración no viene todos los días) se lleva dentro y la musa decide cuando se presenta o cuando desaparece”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: