El FEX llega a la cárcel: La programación del Festival de extensión nos incluye en sus actividades

[Por Pepe. P.]

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, tiene su origen en los conciertos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V, durante las Fiestas del Corpus Crhisti y en el Concurso de Cante Jondo, convocado en 1922 por García Lorca, Manuel de Falla y otros intelectuales y artistas de la época.

Junto con los espectáculos que tienen lugar en la colina de la Alhambra, los talleres y actividades de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, el Festival extiende sus contenidos por la ciudad y provincia de Granada, teniendo la gran suerte de que en esta, su novena edición, hayan tenido la bondad de venir a la prisión a deleitarnos con una de sus actuaciones junto a la “Asociación Entrelibros”, capitaneada por Don Juan Mata.

Durante el espectáculo, los diferentes componentes de dicha asociación iban leyendo párrafos de libros y cuentos mientras las bailarinas, al compás de la flauta o el saxofón, danzaban por todo el escenario.

Al finalizar esta interpretación tuvieron la amabilidad de concedernos una pequeña entrevista, con las que pudimos saber que son chicas estudiantes de danza clásica, contemporánea y flamenco y que llevan seis años estudiando la carrera y ya éste es el último. Realizan ensayos comunes para que los movimientos vayan asociados a las palabras. Brillándole los ojos, nos dice que le ha merecido la pena venir aquí, que éste es un escenario único y que para ellas ha sido como un premio al fin de carrera.

Nos dicen que su propósito aunque sea difícil, es vivir de la danza y se comprometen a preparar algo en un futuro entre García Lorca, flamenco, Asociación Entrelibros y Conservatorio de Música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: