Demasiado tarde Amina.

[Por Conchi B.]

La historia de esta adolescente se veía venir, obligada a casarse con su violador para salvar el honor de su familia, ahora lloran su muerte.

Cuando ella suplicaba que no quería ese matrimonio, nadie hizo nada por ayudarla, sus propios familiares la abandonaron en un país y una sociedad en la cual la vida de una mujer no vale nada, unas leyes absurdas que discriminan a las mujeres.

Pobre Amina sus ruegos, sus llantos, maltratada, humillada y vejada por la familia de su marido, hicieron de su vida una agonía. Nunca sabremos la verdad sobre su muerte, la duda planea sobre la familia del esposo, porque ya les estorbaba. Amina, una niña una de muchas en Marruecos, tal vez cansada de tanto sufrimiento pensó en suicidarse agobiada por tanto dolor. Se alzan voces demasiado tarde, su familia sale en televisión pidiendo justicia porque no la protegieron, era una niña.

Tragedias como ésta pasan todos los días y por más que distintas ONGS luchan por defender a estas mujeres se encuen- tran con barreras en la cuales la corrupción política, sus creencias religiosas extremas…, hacen que una mujer no valga nada y los hombres decidan por ellas. Desde aquí hago un llamada en defensa de todas esas Aminas maltratadas, violadas y lapidadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: