Coro Rociero “Virgen de las Nieves”.

[Por Pepe P.]

El día 17 de Junio como comienzo de la Semana Cultural estuvieron en el escenario del Área Sociocultural el Coro Rociero “Virgen de las Nieves” de Huetor Vega. Después de casi una hora y media de actuación en la que cantaron un sinfín de letras populares y de su propia elaboración, tuvimos la gran suerte de hacerle unas preguntas al presidente José Luís Iglesias. Encantado por poder colaborar con ésta, nuestra revista, nos contó que en el próximo mes de agosto hará 20 años que se fundó el coro, contando por aquel tiempo con 53 componentes. Éste se constituyó con motivo de las Fiestas Patronales, de ahí el nombre. Ahora lo componen un total de 20 personas, con 3 solistas (Manuel Molina, Marisol Parrilla y Dori Rodríguez), el Director (Carlos Zárate) y su pupilo (alumno aventajado) a la guitarra y un percusionista.

Tienen editadas dos maquetas. Carlos Zárate es el único que se dedica a la música de manera profesional, siendo ésta su medio económico de vida. Los demás simplemente son apasionados del cante, por eso tienen aún más mérito.

En estos casi 20 años nos cuenta el presidente, que han estado en infinidad de lugares actuando, entre los que cabe destacar: Aranda del Duero, lugar al que de nuevo se desplaza- rán en el próximo mes de Septiembre, invitados por la Peña Flamenca “Piñana”. Para actuar en las Fiestas de la Patrona. También ha estado en los Campeonatos Mundiales de Esquí y Parapente, celebrados en Sierra Nevada, así como en todas las Fiestas Patronales de las diferentes localidades de la región.

Nos cuenta también que uno de los lugares donde más les gusta acudir, junto al Centro Penitenciario es, al pregón de Caseteros del Corpus, que se celebra en “El Carmen de los Mártires” y éste será el 5o año consecutivo que irán a actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: