Aprovechar oportunidades.

[Por Antonia A.]

Llevo unos días dándole vueltas al tema de las oportunidades. Las oportunidades en la vida y en la cárcel son escasas y hay que saber aprovecharlas. Veo a gente que a la mínima oportunidad que se le brinda las aprovechan al máximo: ¡ole! les felicito de corazón. Otros sin embargo hacemos mal uso y terminamos perdiéndolo todo y empezando por debajo de cero, yo misma he tropezado una y otra vez en la misma piedra, pero no me lamento, sino que intento superarme.

Pero para muchísimos es que desde una primera hora se les “tiran” a módulos en los que no hay actividades, ni recursos y solo queda ver cómo pasan los días sin ninguna ilusión por nada, ya que no aspiran a nada más que a cumplir sus condenas íntegras, mientras matan el tiempo jugando al parchís, andando, discutiendo…aunque desde hace algún tiempo tengo entendido que en todos los módulos hay materiales en los talleres y creo que eso es un paso para alejarse del olvido. Pienso que el refrán “cría fama y échate a dormir” sobre todo es aplicable al cien por cien. A veces arrastramos expedientes como cadenas que nos atan de pies y manos, a veces justa y otras injustamente, pero que nos hacen caer y recaer en los mismos errores. También se sabe que de los errores se aprende pero a veces no por eso dejamos de cometerlos. O por el contrario salimos tan escarmentados que nos convertimos en personas nuevas.

Desde aquí hoy os animó a no perder más el tiempo, a aprender a aprovechar todos los recursos y oportunidades que se os den, y a no conformaros, siempre aspirad a más, y a no rendiros a la hora de salvaguardar vuestros derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: