Los ciclos brutos. Fernando Jaén Águila.

[Por Antonia A. J.]
 

El pasado 26 de marzo, los integrantes del “Club de lectura” invitaron a un poeta a acompañarnos y presentarnos su nuevo libro. El autor es D. Fernando Jaén Águila que vino acompañado por su editor y amigo Miguel Ángel del Arco. El poeta nos habló un pozo de su vida, es médico, aunque su vocación y pasión ha sido escribir. Esta es su segunda obra publicada, a parte de otros tantos manuscritos que no lo han sido aun.

Fernando Jaén presento su libro poético “Los ciclos brutos” que abarca su vida durante cinco años cuando trabajaba de noche, y habla de sus estados amorosos y su crecimiento personal en estos últimos años. El libro además va acompañado de un CD musical de A. L. Guillen.

Su estilo esta creado a base de la formación de frases e ideas, que desarrollaba en bruto y después iba destilando y buscando una esencia poética, también llamada limpieza lorquiana. El libro esta dividido en las estaciones de año, como el invierno que es frió y oscuro o la primavera llena de luz. Además esta también formado por cinco cuentos en prosa en la que se ve el cambien evolutivo del poeta.

La obra es de lectura fácil, para todo el mundo, ya que D. Fernando nos explico que el lector no tiene que tener conocimiento de poesía para entender su obra. La rima que utiliza es de estilo libre.

Los poemas que recitó fueron entre otros “Osamenta” ,”Las palmeras salvajes” y “Turnos de invierno” en el que el poeta nos hablaba de su experiencia, en esas noches que intentas aislarte del mundo aunque sabes que sigues formando parte de el. También se centra mucho en el tema amoroso desde el fracaso hasta buscar la luz de la poesía en el amor.

Desde aquí agradecerle al “Club de lectura” que nos traigan a estos escritores y agradecer también la presentación de D. Fernando Jaén de “Los ciclos de la vida” que el que lo desee puede encontrarlo en la biblioteca del centro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: