Arte en prisión.

[Por Antonia A. J.] 

Este año, el Instituto de Cultura Gitana junto al Ministerio de Cultura, ha editado un libro para los estudiantes de el primer ciclo de educación secundaria titulado “Cultura Gitana”, con el objetivo de que no exista ningún tipo de discriminación y potenciar el máximo respeto por todas las culturas.

Las ilustraciones del libro son de un antiguo interno de este centro, que a diario venía al taller de pintura del Área Socio Cultural, Abdelouahid Mrabet, por nosotros conocido por Abdul, ha sido el encargado de hacer los dibujos este libro de texto.

Una vez más podemos comprobar el enorme potencial de muchos de los internos de este o de otros centros, que desarro- llan sus aficiones para pasar el tiempo lo más entretenido posible, pero que con dedicación y esfuerzo pueden convertirse en su medio de vida.

El año pasado el Centro Sociocultural Gitano Andaluz, hizo un concurso de pintura y de poesía en este centro y con los finalistas se hizo un almanaque ilustrado con frases de los participantes.

El ganador del concurso de pintura fue Abdul y tras descubrir su obra ha trabajado en el libro que muchos niños tendrán en sus manos.

Desde aquí le damos la enhorabuena por su trabajo en general y por el reconocimiento de esta obra. 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Arte en prisión.

Agrega el tuyo

    1. Hola zaidinera! Si hemos vuelto a actualizar el blog, ahora lo llevamos desde la asociación PIDES dentro de un proyecto de alfabetización digital, estante antenta que durante esta semana iremos actualizando las revistas que quedaban pendientes, gracias por seguir el blog. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: