Otras elecciones, la misma dejadez de siempre

[Por J.F.N.R.]

Con independencia de quien haya ganado las elecciones el pasado 25 de marzo en Andalucía y en Asturias hay algo que no cambia en la cárcel de Albolote: la dejadez o pasividad de la mayoría de los internos del centro a la hora de votar.

Desde esta revista [la edición en papel que se distribuye entre los internos de la prisión] siempre hemos criticado en nuestros artículos a los políticos por la falta de información y el olvido que sufrimos en prisión. El derecho al voto no lo tenemos anulado y, por tanto, nos asiste el derecho a participar.

Tanto esta revista como la dirección del centro penitenciario de Albolote, a través de la nota informativa que se coloca en el tablón de anuncios de cada módulo, informan de cómo y cuándo se puede solicitar el voto para animar a los internos a participar en cada una de las elecciones.

Pero el resultado ha sido siempre el mismo: Aquí la política nos importa muy poco.

No estoy de acuerdo con la actitud de la mayoría, pues la política influye también en nuestras vidas como internos. Influye en más o menos beneficios, en más o menos presupuestos para que nuestra vida en prisión sea más o menos digna o cómoda… Por eso creo conveniente que se cambie el chip y se involucre uno en la sociedad mediante nuestro derecho a ejercer el voto.

Anuncios

2 comentarios sobre “Otras elecciones, la misma dejadez de siempre

Agrega el tuyo

  1. Pues tienes razón, de las pocas cosas que igualan es la democracia y vale tanto el voto de un interno como el del más rico de los mortales y eso hay que valorarlo. Y si no se está de acuerdo con ninguna de las propuestas políticas o no crees que te representen una opción es votar en blanco, pero votar…. Y por supuesto que influye el Gobierno en todas las vidas, incluido los internos o si no, ya veremos. Muy buena tu reflexión.

  2. me supongo que la mayoria de los internos no tienen ganas de votar ya que la mayoria estan inmersos en una profunda tristeza y pierden la nocion del tiempo alli ,es cierto que la politica influye en las situaciones de las prisiones pero eso a ellos creo que les da igual porque se sienten tan amargados de estar alli que en lo que menos piensan es en la politica .A l mejor algun dia se conciencian de que su voto es muy importante pero mientras tanto …………………………….. yo animo a todos al voto al que os pueda beneficiar mas asi que sois ciudadanos como todos y no os discrimineis vosotros mismos .Por si lees esto fernando tu voto si que vales y el de todos , un saludo y cariño te quiero muchisimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: