Presa en la propia cárcel

[Nacho M.R.]

“No sale al módulo sociocultural porque no la dejo”. Esta fue la respuesta que recibí por parte de un interno al preguntarle por su “amiga especial”, viendo que no asistía a las clases de mecanografía donde realizó la labor de monitor.

Mi asombro, vergüenza, perplejidad y enfado fueron mayúsculos. Pensaba que no había cosa peor que estar en la cárcel, y me equivocaba, aún peor es estar presa dentro del presidio.

Sois vosotras las primeras que tenéis que luchar contra las conductas machistas y no permitirlas, haceros respetar y tener bien claro que quien esté a vuestro lado tiene que amaros por lo que sois y daros lo que os merecéis. Si estas conductas existen es por que vosotras las permitís. ¿Quién son ellos para negaros el acceso a la educación o para deciros con quién tenéis que hablar, o qué ropa tenéis que llevar puesta?

Para mí, no hay mayor orgullo que ver lo bien que le sientan a mi novia sus minifaldas y estrechas camisetas, los celos es una enfermedad mental, muy peligrosa. Respeto, sinceridad y educación son las armas para combatirlos.

Sé de sobra que muchos de vosotros al leer esto os reiréis y pensaréis que estoy loco, y sois vosotros los que me dais pena, por que moriréis sin vivir lo mas bonito de esta vida: el amor verdadero. Lo vuestro es convivencia, miedo, integrismo religioso, costumbre, pero nunca amor.

Anuncios

4 comentarios sobre “Presa en la propia cárcel

Agrega el tuyo

  1. es cierto que nadie tiene que anular a otra persona por el simple hecho de ser mujer pero lo que tambien es cierto es que alli hay demasiado libertinaje ………………. entre hombres y mujeres hasta el punto de llegar a entender que quizas el lo haga por miedo a lo que alli hay y es una cosa evidente que no podemos negar no justifico esa actitud pero si puedo llegar a entenderla porque tengo muchisima informacion de lo que se dedican a hacer cuando salen a las actividades con esto no quiero ofender a nadie pero si quiero dar mi opinion.

    1. La vida sin libertad es otra vida. Otros valores. No vale todo lo aprendido en libertad. Qué hacen cuando salen de las actividades? Maldades? Cada uno hará lo que pueda.

  2. Mucho ánimo, y un abrazo muy fuerte.

    Yo no sé ni puedo dar ningún consejo ni mensaje de ánimo… sólo proponer que, la lectura, es una forma de libertad que nadie nos podrá quitar jamás…

    Como decía un pensador, si no podemos alargar nuestra vida, tratemos de ensancharla… creciendo, aprendiendo…

    Un abrazo,

    Jose

    Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente

    http://josearnedo.blogspot.com

  3. Pienso que llevas mucha razon con lo que escribes….es una pena que nosotras mismas muchas veces nos dejemos controlar por los hombres.
    Deberiamos “luchar” contra este machismo que hay en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: