Miguel Montes Neiro: ¿Justicia o presión mediática?

[Redacción]

Tal vez se le tenía que haber aplicado antes el indulto parcial que le concedió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a Miguel Montes Neiro, pero también es verdad que a este señor se le han dado oportunidades y cada vez que ha salido ha cometido algún tipo de delito. Dejo una pregunta en el aire: ¿Qué pasa con el resto de la población reclusa a la que no se le concede una medida de gracia?

***

Ojalá todos los presos de España pudieran beneficiarse de un indulto concedido por la presión del entorno social, desconocedor de la verdadera realidad penitenciaria. A título compasivo, justo el indulto; a título plural, una injusticia.

***

Partiendo de una análisis estríctamente jurídico, puede considerarse una barbaridad estar encerrado más de treinta años en la cárcel. Pero él, con su conducta y con su reiterada actividad delictiva, se ha hecho acreedor de esa permanencia en prisión. Dura lex, sed lex.

Desde una perspectiva humana se puede pensar que ha tenido bastante con la pena de prisión que lleva cumplida, y que es justa la concesión del indulto.  Pero es un agravio comparativo para toda la población reclusa de este país, sobre todo para los presos primarios, presos condenados por delitos sin sangre, presos condenados por delitos que hace unos años eran sanciones administrativas y, en especial, para los presos con penas consideradas menos graves por el Tribunal Constitucional, hasta un máximo de cinco años.

Si analizamos la conducta de cada uno de estos colectivos de presos, podremos comprobar que tienen más condiciones humanas y requisitos legales para obtener dicho indulto que el citado señor.

Los medios de comunicación, con su simplificación de las cosas y con su demagogia habitual, han hecho mártir a una persona que no ha hecho méritos para la obtención de beneficios. No hay más que ver su reiterada actividad delictiva y sus innumerables antecedentes penales.

Anuncios

2 comentarios sobre “Miguel Montes Neiro: ¿Justicia o presión mediática?

Agrega el tuyo

  1. no es menos q el q haya cometido un delito de sangre pq el cometer un delito de sangre no es peor q el q es incapaz de dejar de delictir y con numerosos antecedentes penales y uno por un mal destino y por una mala gente a una mala hora y sin antecedentes de ningun tipo y q sin culpa ninguna se vea involucrado en un homicidio tambien tiene derecho y mucho a ser juzgado y tratados con los mismos beneficios q cualqiera otro ,no hay q calificar a la gente por el hecho de delito de sangre pq no todos los casos son lo q parecen y hay mometos q estan escritos en tu vida y te tocan vivirlos y sufrirlos ,un beso fernado te quiero y pesea la condena q tienes puedo estar orgullosa de q no eres un delincuente solo q por desgracia dimos con gentuza , se q dios es grande y el es el q sabe la verdad por eso se q dios esta con nosotros , te amo.

  2. Sí, el caso de Miguel Montes Neiro es un agravio comparativo para el resto de presos…. básicamente porque él ha obtenido finalmente la justicia, mientras muchos hombres siguen en situaciones parecidas sin obtener justicia como es debido… pero el responsable de ello no es el Sr Montes, sino la panda de politícos que tenemos que indultan a banqueros y compañeros de profesión, a ladrones de guante blanco, a estafadores como ellos…… y de olvidan de aplicar la tercera la mayor a delincuentes de perfil bajo y poco nivel economico para pagar abogados…. éste es el verdadero agravio comparatívo, del que poca culpa tiene >MIguel Montes, un hombre que a base de sacrificio y huelagas de hambre ha conseguido lo q es suyo, y de muchos más… ser un referente en la lucha social y mediatico contra las condiciones de la institucion penitenciaria, el primer portavoz de la situacion de los presos en mucho tiempo….. és es parte de la solución, no del problema….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: