La familia como escapatoria del preso

[Por Francisco Javier L.M.]

Dentro de la prisión, una de las pocas escapatorias que te quedan es la familia. Todo lo que conlleva la vida en prisión se haría más duro sin el apoyo y el afecto de tus seres queridos. Desde la mayor sonrisa al más pequeño de los gestos que con todo ternura nos dedican, hacen que veamos estos muros de otra forma.

Tengo la suerte de poder contar con ellos para todo lo que me haga falta y poder contarle los altos y los bajos por los que anímicamente paso, sobre todo a mi pareja, fundamental para que no me derrumbe esta casa. Por eso, en ocasiones, se me olvida decirles lo importante que es para mí que estén ahí para ayudarme y darme consejos. Aprovecho este espacio que me brinda la revista para agradecérselo.

Hay un dicho muy cierto que sostiene que “tanto aquí como en los hospitales es donde realmente te das cuenta de quién está a tu lado y quién te quiere de verdad”. Con el paso del tiempo ha habido gente que se ha ido quedando atrás aunque, para ser sincero, poco importa. Les he demostrado que sin ellos he podido levantarme. En cambio, para todas las personas que están a mi lado día tras día y que me demuestran que forman parte de una familia de verdad, siento la necesidad de hacerles saber lo mucho que les echo en falta todos los días a pesar de que están ahí para darme muestras de apoyo.

Siempre me queda la espinita de no poder darles un abrazo cuando lo necesito, de decirles lo mucho que les quiero y que ellos me lo digan también. Intento hacerles partícipes de todo lo que ocurre en mi vida, y eso es un privilegio y un gozo del que muchos no pueden presumir, por lo que me enorgullece decírselo.

Nosotros que, por suerte o desgracia, hemos acabado en prisión tenemos aún más latente la necesidad de trasladar el cariño y el amor que procesamos a las personas que están a nuestro lado y nos demuestran día a día que nos quieren de verdad. Mi experiencia en estos muros me ha enseñado que las únicas personas que necesitamos en nuestras vidas son aquellas que nos demuestran que nos necesitan en las suyas. Por eso aprovecho estas líneas para mandarles el más fuerte y sincero de los besos. Os quiero.

5 comentarios sobre “La familia como escapatoria del preso

Agrega el tuyo

  1. Ánimo Francisco, veo que tienes un apoyo en la familia y eso es lo más importante. Con independencia de dónde te encuentres, es importante lo que dices. Feliz año y saludos a La Voz del mako

  2. LA VERDAD ES QUE TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO LO MAS IMPORTANTE ALLI ES LA FAMILIA Y ANTE TODO LA QUE ESTA DIA A DIA EN TODO NO SOLO SE CUMPLE IENDO A VEROS SINO QUE TAMBIEN HAY MUCHAS MANERAS DE APOYAROS YO TE HABLO DESDE FUERA Y AUNQUE NO OS LO CREAIS ES MUY DIFICIL ESTAR AQUI SIN LA PERSONA A LA QUE QUIERES YO LLEVO YA MAS DE DOS AÑOS LUCHANDO POR MI MARIDO Y CADA DIA SACO MAS FUERZAS PARA ESTAR LUCHANDO Y AYUDANDOLO Y NO ME ARREPIENTO DE VIVIR PARA EL PORQUE ES LO QUE MI CORAZON ME DICE ESTAR CON EL EN LO BUENO Y EN LO LO MALO , POR ESO TE DIGO QUE AGRADEZCAS A TU PAREJA TODO Y QUE APRENDAS A VALORARLA PQ NOSOTRAS NECESITAMOS EL CARIÑO DE NUESTRAS PAREJAS PARA SEGUIR LUCHANDO ASI QUE ESPERO QUE DIOS AYUDE A MI FERNANDO Y A TODOS Y AUNQUE YO SE QUE NO LO VA A LEER FERNANDO QUUIERO QUE SEPA QUE LO QUIERO MUCHISIMO Y QUE ES EL AMOR DE MI VIDA .

  3. Mari Trini dice:
    25 enero,2012 a las 19,43
    Yo también te doy la razón Francisco y eso es lo que tienes que hacer tener mucha fuerza porque ya es bastante duro para vosotros estar ahí y que valores a las personas de tu familia que te apoyan también es muy importante porque esa ayuda yo considero que es mutua ,tanto para ti como para ellos que también es bastante difícil superar todo esto desde fuera. Os digo todo esto tanto a ti Francisco como a Nadia porque así también lo estoy viviendo. Yo llevo menos tiempo que tú Nadia, casi tres meses que mi pareja está ahí interno y yo soy una mujer bastante valiente, pero que duro asimilar todo esto y lo cierto es que sacas fuerza para luchar y darlo todo por esa persona que tanto quieres y demostrarle día a día que sigues ahí apoyándola y yo como tú Nadia también ahí estaré hasta el final igual que él esta por mí porque también es el amor de mi vida.

  4. hola tito fraan soy tu sobrina devora oleee tuuu k vien te espresas eres el mejoor no ase farta k te lo digaaa jajajajaj mil besooos aver si me repondees aunk sea por carticaaa mil besoos te keremos ver prontoo te kiero jajajajguapoooos( un saludico a todos los k participan en la revista sois los mejoress un abraso)

  5. hola mi cielo, fran decirte k la afotunada soy yo por tenerte en mi vida ….. y porsupuesto k cuentas con el apoyo de toda tu familia porke tu eres muy grande,,, te kiero…….. aprobecho para desir k la visita al modulo fue vien y aber cuando se repite……..uan saludo para tus compañeros .. y para ti mil vesos de tu peke y tu mujer

Responder

Subir ↑

