Tiempo para dejar atrás lo negativo

[Francisco Javier L.M.] 

Para los que nos encontramos privados de libertad, la Navidad es una época difícil. Los sentimientos de añoranza de nuestras familias y seres queridos laten con más fuerza. La nostalgia en nuestros corazones nos inunda. En estos días se nos hace un nudo en la garganta y nuestros ojos reflejan tristeza. Nos invade la sensación de querer y no poder estar al lado de nuestros seres queridos.

Para algunos quizá sea su primera Navidad en esta casa. Para mí es la tercera. Recuerdo con mucha nostalgia mi última navidad en libertad donde todo era felicidad y prosperidad. Desde esta casa, estos días donde parece que no sale el sol y nuestras mentes están nubladas por la tristeza y la añoranza, pensamos en los felices que estábamos en la calle. Desde aquí quería romper un lanza en favor del optimismo pese a la desgracia y los caprichos del destino, a sabiendas de que somos responsables de nuestros actos.

He de admitir que aquí se aprenden cosas como la convivencia, a ser pacientes…. Mucha paciencia. Estando aquí revisas mentalmente toda tu vida buscando los errores y planeando cómo los vas a corregir cuando salgas en libertad. Aquí también comprendes y sabes si verdaderamente tienes amigos o familia que te apoye. Muchas veces tenemos que pasar por situaciones muy duras para confirmar y estar seguros de tener gente que va a estar junto a ti toda la vida. Pase lo que pase en estas fechas se piensa mucho, es tiempo de recapacitar, reflexionar y de intentar dejar atrás lo negativo para seguir creciendo como persona. Porque aunque parezca que aquí nuestras vidas están en pause, el tiempo no se detiene, y estos días pasarán para luego recuperar nuestra ansiada libertad. Solo el tiempo es el que rige los sueños.

Anuncios

2 comentarios sobre “Tiempo para dejar atrás lo negativo

Agrega el tuyo

  1. Hola Francisco, cuánta razon tienen tus palabras, pero sí, esa es la actitud… solo queda llevarlo lo mejor posible y ser pacientes, mucho animo a todos. Felices fiestas… 🙂

  2. La tristeza no es mala, es normal cuando ocurre una situación triste. Lo que no es bueno es el pesimismo y a este se llega aprovechando una tristeza y regodeandose en ella. Veo que no es tu caso y te felicito y te ruego que en tus reflexiones seas generoso con los demás y exigente contigo mismo, ya que eres tú el que vas a pelear por tu futuro.
    Alrari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: