Mi primera Navidad en aislamiento

[Antonio P.B.]

En esta, una de las etapas más importantes de mi vida, cada día me cuestiono algo nuevo que me ayude a crecer como persona, pero lo que nunca imaginé es que pasaría una época en prisión. Son solo cuatro meses y ya he cumplido más de la mitad de la condena.

Mi delito creo que ha sido dejarme llevar por estereotipos y no conocer a las personas una a una, señalar con el dedo aquello que me incomodaba y no acompañar con la mano cuando me necesitaban, mirar por encima del hombro y no a los ojos ni al corazón de la gente.

En esta experiencia me siento como un buscador, una persona que busca pero que no necesariamente encuentra. En estos momentos y en este viaje puedo decir que me he encontrado a mí mismo. Y ahora, mientras espero tras la puerta del módulo sociocultural, descubro que he aprendido del error que cometí fuera de estas rejas. Y en estas fechas reconozco que un familiar no solo comparte tu misma sangre, sino también los momentos de alegría, de pena, de emociones ocultas, de experiencias encontradas y, sobre todo, los momentos de libertad.

Gracias a cada una de las personas que me han guiado en este proceso de cambio. Besos.

2 comentarios sobre “Mi primera Navidad en aislamiento

Agrega el tuyo

  1. Antonio, como se suele decir “no hay mal k por bien no venga”. Siento k estes pasando por estos momentos, pero bueno, ya te queda menos y hay que seguir siendo fuerte y, por supuesto, saber rectificar y reconocer el error y darse cuenta de las cosas, eso es algo k tiene merito, te felicito. Un beso y Felices Fiestas… 🙂

  2. Hola,

    Mucho ánimo; muy bellas palabras, y muy personales… No es nada fácil llegar a lo que comentas, “me he encontrado a mí mismo”…

    Personalmente creo que debemos afrontar los problemas con perspectiva y optimismo. Leí hace poco un libro que decía algo así como “Al melancólico sólo puedo decirle una cosa: ‘Mira a lo lejos’ “.

    Encaremos el futuro sabiendo que podemos romper con el pasado: “El futuro no es una mera prolongación del presente”.

    Un saludo, te deseo lo mejor para el 2012.

    Jose
    ——

    Más frases parecidas, por si os han gustado, en:

    http://josearnedo.blogspot.com/

Responder

Subir ↑

