Crisis, corrupción e impunidad

[Francisco Javier L.M.]

Ahora que se han celebrado las elecciones generales  el pasado 20N y que todo el mundo se hace eco de lo que dicen los medios de comunicación sobre la situación política, aprovecho para hacer una reflexión desde mi humilde opinión.

Desde hace tiempo, tanto en las noticias como en los debates televisivos, se habla de corrupción política y urbanística.  Aparecen incluso sumarios sobre políticos imputados que están en prisión preventiva. No alcanzo a entender por qué estos individuos -solo durante el periodo de secreto de sumario- permanecen en prisión preventiva.

Varios países europeos nos ven como un país tercermundista por culpa de la corrupción. Es lógico que así lo piensen pues es clara la impunidad de los políticos. Deseo que quede claro que siempre estoy de acuerdo con la presunción de inocencia, pero lo que no entiendo es que solo se les aplique a los políticos o a los presuntos delincuentes con alto poder adquisitivo, y no al resto de la humanidad.

Ahora hablemos de cuántos de nosotros logra disfrutar de una libertad provisional con o sin fianza. En estos tiempos que corren, donde la crisis es el primer problema nacional, se deberían castigar estos delitos con todo el peso de la ley. En los casos de corrupción es sabido por todos que se manejan grandes fortunas donde el dinero parece que desaparece por arte de magia cuando solo cambia de mano, permaneciendo en la sombra y creando un gran agujero en nuestra economía.

Anuncios

2 comentarios sobre “Crisis, corrupción e impunidad

Agrega el tuyo

  1. hola mi tito fran somos tus sobriss devora y yumi nos a encatao la felicitacioon desde aki te deseamoos lo mejoor k se puedaaa para tiii ni para nosotras estos diaas son facilees tu por estar ayi y nosotras por aki sin tiii y sin nuestro papa.pero en fiiin aay k seguiir adelante mil besooos y feliiz 2012 k este añoo va aser muyisimo mejooor . un SALUDO para tus conpañeros de LA VOZ DEL MAKO FELIIZ AÑO 2012 para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: