Basta ya de maltratos

[A.P.]

Maltrato mujerDi sí a la vida, no te detengas. Todas juntas y unidas podemos decir: ¡Basta! Somos muchas las mujeres sometidas a tanta injusticia, crueldad y discriminación; a amenazas y vejaciones que en numerosos casos terminan en asesinatos, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo debido al terror que hay detrás de nuestros muros de silencio.

Llevamos una existencia limitada, perdiéndonos en la oscuridad. El temor a lo que nos puedan hacer no solo a nosotras, sino también a nuestras familias. Ellos tienen el control de nuestras vidas. Cada día caminamos por el filo de la navaja. Estamos solas y acechadas. Los daños corporales y psicológicos son inimaginables. Demuestran lo que son capaces de hacer en su locura que, a menudo, acaba en tragedia.

Pero pese a todo, atrévete a denunciar. Es verdad que son muchas las que piensan que si denuncias la situación puede recrudecerse y lo acabas pagando. No hay bastante protección y al final acaban con nuestra vida. ¿Pero qué sucede cuando cansadas de tanto sufrimiento es la mujer la que acaba con la vida de él? ¿Por qué tanta injusticia y dolor? Un día decides que no puedes más y eliges entre vivir o morir, defenderte hasta matar. Yo elegí vivir.

[Artículo de una interna de Albolote con motivo del día contra la violencia de género que se conmemora el 25 de noviembre]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: