Los presos rinden homenaje a Lorca

[Conchi B. y Francisco Javier L.M.]

Bajada a los infiernos‘ es un homenaje más de los muchos que se han realizado a Federico García Lorca con motivo del 75 aniversario de su muerte, con la particularidad de que los protagonistas son compañeros presos de la cárcel de Albolote. La compañía La Barroca creada por los internos puso en escena en el salón de actos de la cárcel un musical que hace un recorrido por algunos pasajes de la obra del poeta. Unos 65 presos participaron con gran entusiasmo en la puesta en escena a pesar de los pocos medios que se disponen.

El inicio de la obra comenzó con la cante flamenco de Manuel Martín Povedano  ‘Curro’, demostrando una vez más su arte a la hora de interpretar, seguido de una actuación con aire caribeño (La Argentinita), y una tercera parte protagonizada por el Rincón Flamenco formado por las voces magistrales de nuestro elenco de artistas y acompañado del grupo de bailaoras. A continuación le tocó el turno a un grupo de baile latino, contagiándonos con la magia de su ritmo. Por último se dio paso a la escena del juicio final desde donde se llama a los acusados a defenderse mediante compás flamenco y termina fusionándose con un popurrí de rumbas para finalizar.

La obra ha traspasado estos muros pues ha tenido gran acogida entre los medios televisivos y en la prensa. Hay que hacer honor al dicho de “tras el esfuerzo viene la recompensa”. Desde La Voz del Mako queremos agradecer a todos aquellos que han colaborado para esto sea posible.

Galería de fotos: Teatro al aire libre

Anuncios

2 comentarios sobre “Los presos rinden homenaje a Lorca

Agrega el tuyo

  1. Valla artistazos!! ^^ qué chulo, enhorabuena a todos los k pudieron participar en este bonito evento, y a todos los k pudieron disfrutarlo, saludos y animos a todos!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: