Los presos realizan el ‘making off’ del último disco de Sr.Souza en la cárcel de Albolote

Presentación del disco grabado en la cárcel de Albolote
Sr.Souza, el productor Javi P.P.M. y el coordinador Goyo Rosillo posan ante los medios.

Sr.Souza, grupo puntero y referente del hardcore en nuestra comunidad, ha presentado hoy su CD Niños Luchando‘, un trabajo grabado durante los meses de marzo y abril en la cárcel de AlboloteSe trata del primer trabajo profesional grabado en una cárcel de Europa, en este caso en el Centro Penitenciario de Albolote.

La presentación se realizó en los estudios de Javi P.P.M., que se ha encargado de las tareas de producción del disco, y contó con la presencia de miembros de la banda y del coordinador del área sociocultural de la cárcel, Goyo Rosillo. Se aprovechó para presentar un video documental (making of) de cómo se grabó el disco, realizado por los propios presos del departamento de audiovisuales de la prisión.

A ellos fueron dirigidos todos los agradecimientos. “Nos han tratado muy bien y nos hemos sentido muy arropados por presos y funcionarios”, recordó Javi P.P.M., quien echó en falta “más apoyo de la dirección” con este tipo de iniciativas culturales. La grabación del disco se ha realizado en su integridad en los estudios de grabación de la cárcel, Mako Records, y ha contado con la participación de internos de la prisión en las labores técnicas de sonido, bajo la dirección de Javi P.P.M., que se ha encargado de la posterior mezcla y masterización.

Ramírez, batería de Sr. Souza, explicó que el nombre del disco tiene que ver con “toda aquella gente que cumple condena y que no debería estar en la cárcel“. “Nuestra música tiene mucho que ver con la lucha del día a día”, afirma.

“Lo cierto es que todos nosotros habíamos tocado en alguna ocasión en la cárcel y nos resultaba muy apetecible la idea de grabar un disco. Al principio, la idea puede dar un poco de miedo porque nadie se imagina o quiere estar cerca de una cárcel, pero luego compruebas que los presos son gente muy normal y corriente, que merecen una oportunidad. Repetiríamos experiencia”, asegura Javi P.P.M.

En el video documental que adjuntamos han colaborado Enrique Peña Santos en las tareas de productor, montaje, técnico de sonido y edición; Antonio Salas Muñoz y Francisco Javier Rodríguez Morales, como ayudantes de sonido; Antonio Aguilar Rodríguez y Madeleine Corbán, cámaras; e Ignacio Peña Capilla, coordinador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: