Pantomima

[José Carlos Medina]

Pantomima. Creo que es la palabra más acorde para definir lo que vimos un tercio de los españoles la noche del cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba. Sí. Me refiero al ‘teatrico’, como dirían aquí, en mi Granada, en la punta del mapa, donde somos los últimos en enterarnos de todo.

La típica y aburrida puesta en escena, todo políticamente correcto y nunca mejor dicho. Con esos tediosos trajes, con el mismo color sobrio, con idénticas falsas y forzadas sonrisas, con discursos obsoletos, ambiguos y dispersos. Con escenario anticuado, maquillado de modernidad. Como dando a entender que no existe otra opción si no es el blanco o el negro. Y yo me pregunto: ¿No existe el gris? Claro que existe. Sería cuestión de mezclar los colores.

Cuando queremos somos una nación con diferentes matices, pero hay que creérselo para que sea una realidad. Es ahora o nunca cuando debemos enterrar el hacha de guerra y hacer una piña frente a Europa sin perder jamás nuestra identidad.

Responder

Subir ↑

