Juicios paralelos que destrozan vidas

[Conchi B]

Muchas veces se habla de los secretos sumariales. Pienso que la ley debería ser más severa para impedir que estos se filtren. Los sumarios se distorsionan y los medios de comunicación conviertan en pesadillas la vida de muchas personas, arrojando sobre ellas toda la mierda posible. ¿Qué ocurre cuando luego se demuestra que es inocente? Ahí están los casos de Dolores Vázquez y Marta Domínguez en los que la prensa llegó antes que la Policía. ¿Cómo se enteraron? ¿Por qué no se respetó la presunción de inocencia? ¿Quién va a compensarles de todas las humillaciones y del acoso al que estuvieron sometidas estas personas?

Tuve ocasión de conocer a una persona que entró en prisión por presuntos malos tratos y durante muchos días sufrió un linchamiento. El daño psicológico lo destrozó. Se demostró luego que ese maltrato nunca existió pero a alguien le benefició quitárselo de encima pues se dedicaba a la política. Lo perdió todo, hasta los hijos que para él era lo más importante.

Al igual que en otros muchos casos se pasó por alto la presunción de inocencia. Mejor el morbo y la sangre para los buitres. La persona de la cual hablo le pudo todo demasiado y, a los dos meses de salir de la prisión, se suicidió. Esperemos que llegue esa reforma de la ley y se castigue a las personas que revelan o inventan los secretos de sumario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: