Debate sobre el aborto en la cárcel

Siempre ha habido mucha controversia sobre el aborto. Los presos de la cárcel no son ajenos a esta problemática. A continuación, tres opiniones enfrentadas de  internos del centro penitenciario de Albolote, dos mujeres y un hombre, que forman parte de la redacción de La Voz del Mako.

España, paraíso abortivo

[Por Conchi B.]

Es trágico que nuestro país se haya convertido en un paraíso abortivo y que carezca de una verdadera política para los “no nacidos”. Expreso esta opinión con todo el respeto hacia aquellas personas que por circunstancias personales han optado por la alternativa del aborto. Pero debemos despertar la conciencia de las personas y decir: ¡No al infanticidio y sí a la vida! Desgraciadamente en España cada día se abren más clínicas abortivas, lo que significa un gran negocio para algunos empresarios sin escrúpulos que no dudan en lucrarse a costa del sufrimiento y el desconocimiento de muchas madres. Regalarle la vida a un bebé es el gesto de amor más grande que puede ofrecer una madre. Somos muchos los españoles contrarios a la política del aborto de nuestro gobierno que, en algunas ocasiones, prácticamente obligan a las jóvenes a abortar, ocultándoles las posibles ayudas de algunas organizaciones como ‘Provida’. Además, tenemos que tener en cuenta que la práctica del aborto tiene muchísimos efectos secundarios, entre los cuales podríamos destacar los graves problemas psicológicos derivados de la frustración de su maternidad. Pueden que intenten disfrazar la palabra aborto con el eufemismo ‘interrupción voluntaria del embarazo’, pero seguirá siendo un verdadero acto de violencia contra un ser humano que no tendrá la oportunidad de ver esta vida tan egoísta en la que vivimos.

Libertad de elección

[Por Nacho M.R.]

¿Qué calidad de vida tendría un hijo no deseado? ¿Es posible mantener a varios hijos con los tiempos que corren? ¿No tiene la mujer ningún derecho de elección en su vida? A la moralidad cristiana le traen sin cuidado estas preguntas; jamás vi una institución más irracional y más pobre en sus argumentos. Bien es sabido que para disfrutar de una vida sexual plena y libre es muy necesario el uso de anticonceptivos, método al que también renuncia ese pensamiento ‘neanderthal’. El uso, por ejemplo, de preservativos o pastillas anticonceptivas tiene un 99% de efectividad. Sólo el uno por ciento de error del que puede ser víctima una joven de 17 años, una familia sin medios económicos o una mujer que disfruta de su sexualidad libertinamente. Por cierto, si el protagonista de las aventuras sexuales es un hombre, la sociedad lo considera un  macho y si es una mujer, una guarra. Por favor, quítense el burka de paleto español. En todas estas hipótesis, las víctimas estarían condenadas a un embarazo no deseado. Entre el primer y el segundo mes de gestación, el feto no es más que una masa de células en rápido desarrollo, no muy diferente de cualquier tumor. Actualmente en Granada, siete niños al mes son entregados a hospicios. ¿Es esa calidad de vida para un bebé? Daremos un salto evolutivo el día que rompamos con la sinrazón y la lacra de la religión.

La crueldad del ser humano

[Por Cristina Q.M.]

Sin duda alguna, la peor de todas las leyes que nos deja el Gobierno socialista es la Ley del Aborto, una auténtica aberración del ser humano. La denominada interrupción voluntaria del embarazo empuja a los médicos a realizar el mayor acto de terror para un profesional al que se le supone que debe proteger la vida humana. Es inaceptable que una niña de tan solo 16 años pueda cometer una atrocidad, como es quitarle la vida a otro ser humano, sin ni siquiera el conocimiento de sus progenitores. Por mucho que los ‘progres’ de este país se crean con una superioridad moral ante el resto de personas, no lograrán que todos los que tenemos un poco de sentido común, que somos muchos, apoyemos nunca maquiavélica idea de atentar contra el principio más elemental: la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: