Dos presos de La Voz del Mako, premiados en un certamen literario

A continuación los dos trabajos premiados en el I Certamen ‘Picapedreros’ de Poesía y Microrrelato que organiza la revista La Oca Loca, una publicación fundada en el centro penitenciario de Daroca en la que colaboran presos de numerosas prisiones españolas. Los internos de Albolote Jordi Salvador Martín y J.F.N. han logrado el primer premio en las modalidades de microrrelato y poesía, respectivamente. Enhorabuena a nuestros compañeros y a la iniciativa promovida por la revista La Oca Loca.

VOLVIENDO A LA VIDA

Por Jordi Salvador Martín

Toqué el timbre. No tardó en producirse el típico rumor de quien va abrir la puerta. Dejé el petate en el suelo y esperé. Esos sonidos me produjeron una conmovedora sensación de déjà vu. Increíble que después de X años en el mako haya recuperado la capacidad de emocionarme, hasta el punto de que se me saltan las lágrimas. Vuelven los recuerdos de mi pasado. Ese prometedor bajar el volumen del televisor y ese frufrú de una bata que se acerca a la puerta lo viví hace una eternidad; ahora lo oigo otra vez y me inunda la felicidad. Abre la puerta y, aunque sabía que a lo largo de la tarde noche yo llegaría, pone ojos de sorpresa, un leve beso y se aparta, dejándome la puerta franca para que entre.

Ella es libre, siempre lo ha sido y libremente ha elegido estar conmigo, aunque la vida la haya convertido en otra presa que espera. Me contagió su libertad, ahora los dos somos libres pues volvemos a tener esperanza.

Ella era mi pasado y ahora sería mi futuro porque había recuperado la vida. ¡LA LIBERTAD! Gracias a su amor tenía esperanzas en reincorporarme a la vida con normalidad y poder elegir qué comer, e incluso poder andar en cualquier dirección sin que un muro me detuviese y, sobre todo, dormir abrazado a su lado.

En mi caso fue el amor lo que me ha permitido reinsertarme de nuevo a la vida. Voy a luchar con todas mis fuerzas, aunque sea picando piedras para que nadie me separe jamás de ella.

TORMENTO

Por J.F.N.

Maldito tormento

Que en la garganta se coloca

Me asfixia y me sofoca

Evitando mi lamento

Alegría muy poca

De pena un cargamento

Desde aquí al firmamento

Más pesado que una roca

Cargo culpas y errores

Por ello pago una pena

Pensarlo me produce temblores

La cumplo mirando a través de la reja

Curando mis temores

Esperando la libertad si Dios me deja

3 comentarios sobre “Dos presos de La Voz del Mako, premiados en un certamen literario

Agrega el tuyo

  1. muchisimas felicidades a los dos, por haber conseguido el premio! 🙂 un saludo, mucho ánimo y que vuestros deseos se hagan realidad…. lo más pronto posible

  2. SALUDOS DESDE LA LIBERTAD MAS ABSOLUTA. FELICITAROS A TODOS. OS SIGO. SALUDOS A LA REDACCION DE LA GACETA QUE TAN BUENOS RATICOS ME HIZO PASAR EN EL PATIO.

Responder

Subir ↑

