Mujeres encadenadas

[E.D.]

Desde el origen de la humanidad, la mujer ha sido la compañía del hombre y viceversa. Según relata la biblia, Dios creo a la mujer para que el hombre no se sintiese solo. Sin embargo, éste ha estado solo durante siglos, ha luchado por mantener alejado al sexo contrario de cualquier cargo o tarea que no sea el de ocuparse de la casa o de los hijos. Por el simple hecho de ser mujeres las limitaban y les cerraban el camino para acceder a un puesto de trabajo.

El pensamiento de que el hombre pudiese estar también al servicio de la mujer era algo difícil de plantear o comprender, incluso era motivo de alarma social antes de la segunda guerra mundial. La muerte de soldados como consecuencia de la guerra, dio lugar a que el número de mujeres fuese más elevado, teniendo que realizar trabajos que antes sólo desempeñaban hombres.

Así surgió el movimiento feminista, cuyo objetivo sigue siendo reivindicar la igualdad de la mujer ante el hombre. Gracias a su lucha ha sido posible que hoy formen parte de la política. El hombre ha ido cediendo, abriéndoles paso para que poco a poco adquieran los mismos derechos. Éste ha sido un trabajo duro y lento que demuestra la eficiencia y la constancia de las mujeres.

Sin embargo, en los países desarrollados faltan todavía algunas limaduras en las leyes para igualar los derechos a los del hombre como, por ejemplo, en los salarios. Existen países en la actualidad donde la mujer sigue apartada de todos estos derechos básicos. Una pena. Por eso, estos países siguen siendo subdesarrollados, porque sin la ayuda y el apoyo de las mujeres, sin su voz ni su voto, nunca llegarán a alcanzar el desarrollo.

Esperemos que estas mentes retrógradas rompan pronto las cadenas que frenan a la mujer en su camino y la condenan a seguir al servicio del hombre. Lo ideal es que progresen hacia una dimensión más cercana a la realidad de la vida, donde todos, sin excepción, seamos iguales y tengamos los mismos derechos.

Anuncios

4 comentarios sobre “Mujeres encadenadas

Agrega el tuyo

  1. Suerte tenemos las mujeres de que cada día se nos este reconociendo mas en la sociedad, a pesar de que hay muchísimos lugares que siguen manteniendo esa mentalidad retrograda, o personas que tiene una mente mas cerrada; Hemos empezado este camino tan bonito de ser reconocidas y valoradas, pero el camino es bastante largo; Necesitamos igualdad en los salarios, o igualdad en la búsqueda de empleo, sin mencionar la famosa violencia de genero hacia la mujer, que parece ser una gran modo hoy día.
    Las mujeres al igual que los hombres tenemos los mismos derechos, tenemos que ser respetados y valorados, y como bien dice, “sekas” convivir entre géneros, que se puede aprender mucho de ambos sexos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: