Seis días de libertad

[J.C.J.]

Hoy es el cumpleaños de mi hija Alexandra y está a punto de recibir el mejor regalo de su vida con tan solo 9 años. Salgo de permiso seis días, pero no he querido decirle nada para darle una sorpresa. Quiero ver la carita que se le pone cuando abra la puerta y vea su regalo: ¡Yo!

Son las cuatro y media y no aguanto más en el chabolo, estoy deseando que lleguen las cinco para salir a la calle y respirar de nuevo la fragancia de la libertad, esa libertad que tanto anhelo, esa libertad de poder abrazar y besar a tus seres queridos sin que nadie te esté observando, esa libertad de no tener que mirar el reloj para saber el tiempo que te queda para el chape, esa libertad por la que tanto estoy luchando….

Han venido a recogerme mi hermana y mi cuñado, en mi casa me espera mi querida madre, mi pequeña Alexandra y mis hermanos.

Ya estoy en el barrio. ¡Cómo ha cambiado todo! El tiempo en prisión se paró cuando entré en prisión; sin embargo, en la calle, todo sigue su curso. Me encuentro extraño en la ciudad donde me crié. El volver a adaptarme me costará trabajo, pero lo conseguiré.

En seis días tienes que aprovechar el tiempo al máximo, visitar a los familiares más allegados, quedar con los amigos de siempre, aquellos que te hicieron pasar buenos momentos en la infancia, recordar experiencias de aquella vida que tanto anhelo. Todo esto me hará fortalecer la mente y el alma para un futuro en libertad.

El domingo bajamos todos juntos a la playa de Salobreña a pasar unos días. ¡Qué sensación tan agradable de libertad estoy sintiendo a la orilla del mar! La suegra de mi hermana nos preparó una paella campera para las veinticinco personas que nos reunimos; y por la noche, los varones nos encargamos de montar la barbacoa y preparar la cena. Os puedo asegurar que he pasado un día muy relajado y divertido en compañía de mis seres queridos.

El martes por la tarde bajé al Zaidín para reencontrarme con alguno de mis amigos de toda la vida. Estuvimos tomando unas cervezas, echándonos unas risas, recordando viejos tiempos.

Ha llegado el jueves y noto un nerviosismo que recorre mi estómago. Esto es porque tengo que regresar a prisión. He pasado seis días muy relajado pero también intensos en emociones. De lo que más he disfrutado ha sido de mi familia, pero sobretodo del calor y el amor que desprende mi hija.

4 comentarios sobre “Seis días de libertad

Agrega el tuyo

  1. OhHhH! enhorabuena por haber podido disfrutar de esos 6 diitas que tan bien te han venido!! 😀 ahora a seguir, con más ánimo que antes probablemente como bien dices, y a la espera de tu siguiente permiso… 🙂 ánimo y a seguir luchando, que los de afuera…aunque parezca a veces que sí..no os olvidamos 🙂

    1. Quiero agradecer a todos lols lectores de La Voz del Mako el apoyo y los ánimos que nos hacen llegar a través del blog. Sin vosotros nuestras voces no servirían de nada. Gracias por vuestros comentarios y aprovecho para felicitaros en estas fiestas tan señaladas. Que paséis una feliz Navidad y un prospero año nuevo. Yo salgo de permiso el día 24 de diciembre, el mismo día que cumplo años. Y pienso pasarlo en familia. Tengo que recuperar muchas navidades perdidas en la sombra. ¡Feliz Navidad!

      J.C.J.

  2. para tod@s las personas que realizan esta labor
    periodistica desde tan desagradable sitio enhorabuena soy
    magnificos unos grandes luchadores mil gracias desde la calle pues
    ante todo lograis transmitir unos sentimientos muy puros y sinceros
    y animaros a seguir luchando dia a dia por vuestra libertad que
    siempre hay personas en la calle que os quieren y esperan. Para
    Manuel.A.A MODULO6 de tu mari

  3. hey ke buen sitio muchachos
    ahora veo ke no estan kayados y sus voces son escuchadas o por lo menos leidas.
    animo hay gente ke los espera.

    un salude desde kolombia

Responder

Subir ↑

