Diferencia entre mujeres y hombres

[Ana]

La relación hombre-mujer dentro de la prisión no sólo se tiene que referir a parejas con historias cotidianas de sentimientos y sexo.

Aquí dentro nos relacionamos diariamente con hombres, bien en el trabajo o simplemente coincidiendo en actividades. Y claro, la convivencia con el paso del tiempo da pie a la confianza y al aprecio de muchos y muchas. Es algo mutuo y normal.

Hay un comentario generalizado entre nosotras las mujeres sobre con quien nos llevamos mejor, si tuviéramos que trabajar y elegir seguro que lo haríamos con hombres. El porqué tiene varias respuestas pero principalmente porque existe más compañerismo, comprensión, respeto… Y todo eso hace posible un buen ambiente en el grupo. Por el contrario entre las mujeres salta rápidamente la envidia, la rivalidad y otras actitudes que en nada mejoran el sentirse cómoda en el sitio que se está llevando a cabo la actividad o el trabajo. A mí como mujer me cuesta reconocer esto pero es una verdad en la que muchas coincidimos. ¿Qué nos pasa a las mujeres?

Si probáramos a ser igual de competentes con nuestras compañeras que con los hombres pues nos iría mucho mejor pero creo que eso es difícil, forma parte de nuestra naturaleza y aunque haya excepciones, la competencia es algo que impera. Se critica, se murmura, se desea lo malo para las demás y muchas se alegran si sucede algún hecho que tenga consecuencias negativas, y así es difícil convivir. Yo encuentro a los hombres entre ellos más sanos, más sencillos, con más sentido del humor y con menos maldad, sea entre ellos mismos o con nosotras. Vuelvo a repetir que hay excepciones, malas y buenas, pero lo normal es que no nos preocupamos lo bastante por ser o parecer  mejores personas entre nosotras y será por nuestra condición femenina que sacamos  lo mejor de nosotras mismas solo cuando tenemos enfrente a un hombre.

Y esto no sólo sucede aquí entre presos, ahí fuera ocurre lo mismo o algo parecido. Para la que sepa tener una relación sana de amistad con un hombre, no le costará entender lo que pretendo decir. A veces he intentado mostrarme tal como soy con las mujeres que conozco y convivo y  me encuentro un muro con el que choco y  las malas vibraciones llegan rápidas. Por eso cuando encuentro a alguien que merece la pena como persona no me paro a mirar si es hombre o mujer, ahí si voy a sacar mi lado bueno, ya está bien de dejar que nos traten como no merecemos. Al fin y al cabo lo que importa de verdad es como somos  como personas sin importarnos el sexo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Diferencia entre mujeres y hombres

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: